31 C
Posadas
miércoles, 26 enero, 2022
+SECCIONES

    Aseguran que ya no conviene comprar en Paraguay

    Destacadas

    Desde la Cámara de Comercio sostienen que los beneficios como los planes Ahora implementados por el gobierno provincial, junto a la diferencia cambiaria, hace que no convenga ir de compras a Encarnación, como históricamente se hizo en la zona.

    A eso se suman las  promociones y las compras online.

    La apertura de uno de los mayores pasos fronterizos de la región, el que une a las ciudades de Posadas y Encarnación, luego del periodo de mayor afectación de la pandemia, produjo un alivio en cuanto a las relaciones sociales entre comunidades vecinas y hermanas.

    Pero también despertó la expectativa en un sector que siempre fue central históricamente en lo a que a Misiones se refiere: el comercio.

    La normalización de los cruces fronterizos, incluido el que atañe al Puente Internacional Roque González de Santa Cruz, trajo aparejada una realidad económica distinta a la pre-pandémica: la diferencia cambiaria produjo un fenómeno inverso, hay afluencia de ciudadanos paraguayos hacia la tierra colorada.

    La explicación de este fenómeno está íntimamente relacionada a la cuestión cambiaria. Argentina ubica al dólar con respecto al peso en un nivel alto para favorecer a la competitividad exportadora.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias