32.8 C
Posadas
viernes, 27 enero, 2023
+SECCIONES

    Atentado a Cristina: piden confirmar los procesamientos de los integrantes de Revolución Federal

    Destacadas

    spot_img
    La querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió este martes a la Cámara Federal porteña que confirme los procesamientos de los cuatro integrantes de Revolución Federal como supuestos integrantes de una asociación ilícita que buscó imponer sus ideas o “combatir las ajenas por la fuerza o el temor”.

    Los abogados Marcos Aldazábal y José Manuel Ubeira concurrieron a una audiencia presencial ente los integrantes de la sala I del Tribunal de Apelaciones Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens en la que también expuso la defensa, que pidió revocar ese fallo, informaron a Télam fuentes judiciales.

    Cristina Kirchner anuncia que recusará a la jueza Capuchetti en la causa por el atentado (@CFKArgentina).

    La audiencia tuvo lugar en el segundo piso de Comodoro Py 2002 durante poco menos de una hora, en un día en que el edificio está rodeado de estrictas medidas de seguridad a la espera del veredicto en el juicio de la causa Vialidad.

    Por la defensa de Morel expuso la abogada Amina Chale, quien pidió que se revoquen los procesamientos al argumentar que Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile no cometieron delitos, explicaron las fuentes.

    La semana pasada otros defensores presentaron escritos ante el Tribunal. en los que también reclamaron que se revoquen los procesamientos.

    Los cuatro fueron procesados el 3 de noviembre pasado por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi al considerar que sus conductas quedaron por fuera de la protección constitucional a los derechos de protesta y libre expresión de ideas.

    Las conductas investigadas “quedan por fuera de la protección constitucional de los derechos a la protesta y a la libre expresión de ideas, pues exceden el ejercicio de la libertad de expresión y el ámbito de reserva constitucionalmente amparado”, explicó el juez en el procesamiento que ahora revisará la Cámara.

    “Generar daños en el vehículo en que se transporta un ministro, amenazar de muerte a una funcionaria de la actual gestión de Gobierno, obstaculizar la realización de actos gubernamentales”, quedan por fuera de ese derecho, enumeró sobre algunos de los actos atribuidos a Revolución Federal.

    Los cuatro acusados fueron excarcelados por los mismos magistrados del Tribunal de Apelaciones que tendrá que decidir ahora si confirma los procesamientos.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias