26 C
Posadas
martes, 24 mayo, 2022
+SECCIONES

    Aumento de la materia prima y los servicios en la panadería, abandonan el Ahora Pan

    Destacadas

    La inflación se aceleró de manera intensiva en los últimos meses, esto afectó tanto a la materia prima como a los servicios ligados a la fabricación de panificados, y por ellos varias panaderías de Misiones comenzaron a abandonar el programa Ahora Pan.

    Así lo reflejó Migeul  krawczuk, Presidente del centro de Industriales Panaderos de Misiones, quien en diálogo con el programa Acá Te Lo Contamos de Radioactiva reconoció la importancia del programa y lo que significó este, tanto para las panaderías como para los consumidores. Pero destacó que los aumentos de los últimos dos meses en el precio de la harina, el gas y el flete hacen muy difícil sostener el precio de $150 por kilo de pan que fija el programa.

    Ante esto, solicitaron al Ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, una reunión para revisar las condiciones del programa que por el momento va hasta el 31 de marzo.

    “En realidad nosotros tenemos un acuerdo con el gob hasta el 31 de marzo para mantener el precio del Ahora Pan. Pero ahora se complicó muchísimo mantenerlo con todos los aumentos que hubo de octubre para acá. La idea es seguir con el Ahora Pan, pero en estos momentos es imposible porque la inflación nos está corriendo”, explicó el referente del sector.

    Como ejemplo  krawczuk comparó los servicios que paga una panadería en Buenos Aires, donde el pan cuesta entre $200 y $250 el kilo, con la suya en Posadas. “Una panadería como la mía en Buenos Aires consume $40.000 de gas por mes, yo acá consumo $300.000”, afirmó el panadero quien además indicó que el precio de los fletes de la materia prima son mucho más elevados en la tierra colorada.

    Sobre el pedido al gobierno provincial indicó que “al ministro Safrán le solicitamos una reunión para informarle lo que estamos padeciendo con los aumentos. La idea es seguir en el Ahora Pan, pero en este precio se nos complica muchísimo”. Para el empresario, se necesita una actualización cercana al 20%. “Hay colegas que se están saliendo del Ahora Pan y el kilo lo están vendiendo a $200”, explicó.

    No obstante esto,  krawczuk destacó que el programa es beneficioso para ambas partes, vendedor y consumidor. “Misiones tiene el pan más barato del país”, afirmó, y explicó que en otras provincias se interesan en este programa.” El programa siempre sirvió, pero en estos momentos, con todo lo que subió la materia prima en estos dos meses se complica mucho trabajar en ese precio”, sentenció

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias