27.7 C
Posadas
domingo, 14 abril, 2024
+SECCIONES

    Avales truchos, el nuevo capítulo de la interna de Juntos por el Cambio

    Destacadas

    spot_img

    La escalada salvaje en la interna de Juntos por el Cambio no para. El sector de Horacio Rodríguez Larreta impugnó a los candidatos de Patricia Bullrich en Santiago del Estero por avales truchos con firmas de personas fallecidas y consentimientos fraguados. La impugnación terminó en la Justicia Electoral que rechazó a senadores, diputados e integrantes del parlasur presentados por la precandidata en Santiago del Estero. Bullrich no se quedó quieta. Sus apoderados apelaron y salieron a acusar a la Junta Electoral del partido por “sectaria”, “parcial” y porque juega para el larretismo.

    El nuevo capítulo comenzó el 28 de junio cuando el fiscal federal de Santiago del Estero, Pedro Eugenio Simón, inició una investigación preliminar a partir de la resolución de la Junta Electoral de JxC que rechazo a los candidatos de Bullrich. “Se hace referencia a la existencia de avales de personas fallecidas y avales de personas que no lo hicieron, siendo falsificada su firma y aval”, reseñó el fiscal y anticipó que iniciaría una investigación.

    Del otro lado, también respondieron. Los apoderados de Bullrich apelaron la decisión interna, anunciaron que pueden ir a la Corte, pero además dejaron asentada la interna. “Presentamos (las listas) ante la Junta Electoral de JxC, de la cual somos totalmente ajenos”, dijeron. “Los candidatos de la lista que representamos se encuentran en sectores internos diferentes, contrarios y enfrentados desde lo ideológico y desde la representación nacional, siendo manejada esta Junta de manera sectaria y parcial por los integrantes de la lista El cambio de nuestras Vidas en la cual carecemos de toda representación”, lanzaron.

    Fuente: Pagina 12

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias