14.7 C
Posadas
lunes, 18 octubre, 2021
+SECCIONES

    Avanza la planta de procesamiento de frutas y hortalizas de Colonia Aurora

    Destacadas

    La Planta de Procesamiento de Frutas de Colonia Aurora tiene un avance de obra del 90 por ciento. En ese marco las autoridades del Ministerio del Agro y la Producción visitaron el predio. La obra se financia a partir del Programa de Inclusión Socioeconómica en Áreas Rurales.

    La Cooperativa Agroindustrial Tambera y Granjera Aurora Ltda., accedió a este programa con el acompañamiento técnico administrativo de la subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal y de la subsecretaría de Planificación y Financiamiento Rural del Ministerio del Agro.

    La planta está diseñada para procesar frutas, producir pulpas naturales, fruta abrillantada, mermeladas, dulces y diversos envasados a partir de ananá, mamón, mango, maracuyá, pepinos y batata entre otros, y demandó una inversión que supera los 8.400.000 pesos.

    Colonia Aurora es un municipio pionero en la producción de frutas en la provincia y este proyecto beneficiará en principio a 24 familias. El ministro del Agro destacó que la planta va a agregar valor en la zona rural “y al sector productivo de nuestra provincia porque va a permitir darles mayores niveles de rentabilidad a los productores”.

    El objetivo de la obra es industrializar la cadena de frutas de la zona, y abastecer un mercado que demanda frutas procesadas. La planta está al 90% de su proceso de terminación.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img