24.7 C
Posadas
miércoles, 8 diciembre, 2021
+SECCIONES

    Axel Kicillof: “Cuando yo me vacuné era un loco suicida que se inyectaba veneno y ahora soy un vacunado VIP”. 

    Destacadas

    kicillof

    El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó detalles sobre la campaña de vacunación boanerense contra el coronavirus en Necochea y remarcó que no hay vacunatorios ocultos en la provincia.

    En este sentido, el gobernador Kicillof resaltó que la decisión del presidente Alberto Fernández fue firme y rápida para restaurar la confianza en el proceso de vacunación, al mismo tiempo que aseguró que en la provincia de Buenos Aires “no hay vacunatorios ocultos ni privatizados”.

    “Nuestro objetivo es que nadie se vacune fuera de las prioridades. Vacuna la provincia de Buenos Aires luego de que los y las bonaerenses, a través de la pagina web, se inscriben y se van asignando los turnos a través de vacunatepba.gba.gob.ar, explicó el mandatario bonaerense.

    https://twitter.com/Kicillofok/status/1364333952161480706?s=20

    “No existe en el Código Penal que se penalice colarse para vacunarse primero o que se mienta para vacunarse, creo que no lo hay. Que puede haber pasado, pudo haber pasado que se hicieron pasar por personal de la salud y en buena fe se lo vacuno, dijo en alusión a la polémica por la inoculación supuestamente irregular.

    El gobernador Kicillof también respaldó a los intendentes bonaerenses, oficialistas y opositores, que se aplicaron la Sputnik V al principio de la campaña de vacunación bonaerense y cruzó las declaraciones de los integrantes de Juntos por el Cambio: “Cuando yo me vacuné, era un loco suicida que se inyectaba veneno. Para estos mismos, ahora soy un vacunado VIP”.

    En este mismo sentido aseguró que estas situaciones suelen suceder en el sector privado, cuando dejan pasar a una persona “porque conoce a alguien, o por amiguísimo”.

    Además resaltó que en la provincia de Buenos Aires se vacuna por prioridad y que se hace el mayor esfuerzo para que nadie engañe ni mienta, además que insitió en que hay que seguir avanzando en los mecanismos de control y de sanción.

    “Sabemos que está mal y primero hay que evitarlo a toda costa; luego buscarlo y después castigarlo, pero comprendamos que son cosas nuevas y que hasta hace poco para muchos esto era veneno y nadie se quería vacunar”, reflexionó.

    La campaña de vacunación en Buenos Aires

    Con respecto a la campaña de vacunación en la Provincia, el gobernador indicó que se llevan vacunadas 192.000 personas del sistema de Salud hasta el momento y agregó que se triplicaron la cantidad de camas, se graegaron respiradores e insumos para los trabajadores del sector.

    “Hoy en la provincia de Buenos Aires tenemos recibidas 500 mil vacunas de la primera dosis y 160 mil de la segunda dosis y ya tenemos aplicadas 360 mil vacunas. Es decir que estamos trabajando a un buen ritmo”, amplió el gobernador.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias