32.8 C
Posadas
viernes, 27 enero, 2023
+SECCIONES

    Bajó la pobreza pero tiene un piso más alto

    Destacadas

    spot_img

    El Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPPP) del economista Claudio Lozano reveló en un informe que “si bien la pobreza desciende, desciende estableciendo un nuevo piso mucho más alto que el que existía anteriormente”. En el documento señalaron que la proyección de la pobreza “se transforma en una cuestión urgente a resolver para recomponer las condiciones de vida de la población y para reconciliar al Frente de Todos con su propia base electoral”.

    “En el marco de los últimos datos de inflación y en un contexto de enfriamiento de la actividad económica donde se deterioran los ingresos y se debilita la generación de empleo, cada punto de inflación implica la posibilidad de mayores niveles de pobreza”, aseguró Lozano y agregó que “es aún más preocupante en el contexto de la afirmación de un nuevo escalón en materia de pobreza que vive hoy la Argentina”.

    En el informe se destacó que “los indicadores oficiales referidos a las condiciones de vida de la población dan cuenta de que en el último año se ha consolidado en la sociedad argentina un nivel más alto de pobreza”, y detalla que “más allá de los saltos que este indicador pudo haber tenido a causa de las crisis económicas provocadas primero por la gestión de Cambiemos y luego por la irrupción de la pandemia, una vez que la actividad económica logró recomponerse, la pobreza ya no se redujo a los niveles que exhibía previamente”.

    El IPP destacó que “antes de la crisis macrista, el piso estaba en el orden del 30 por ciento y la indigencia estaba en el orden del 6 por ciento, en la nueva etapa que hoy transitamos, la pobreza en promedio, se ubica en torno al 37 por ciento y la indigencia se acerca al 9 por ciento del total”. Además estimaron que “producto de la desaceleración de la actividad económica y un posible escenario recesivo impulsado por las políticas contractivas implementadas por el Ministro Massa”, sumado a la aceleración de la inflación, podrían elevar los niveles de pobreza.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias