La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias públicas y privadas alcanzaron un nuevo acuerdo salarial en el marco de las negociaciones mensuales, una modalidad adoptada para evitar conflictos en el sector.
Con el nuevo aumento, los empleados bancarios recibirán aproximadamente 1.400.000 pesos en agosto, incluyendo el salario básico y la Participación de las Ganancias (ROE).
El salario básico estimado se ubicará en torno a 1.386.000 pesos. Adicionalmente, el bono por el Día del Bancario, celebrado el 6 de noviembre, será de aproximadamente 1.200.000 pesos, aunque este monto también se actualizará conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
La Asociación Bancaria ha subrayado que este acuerdo garantiza que los trabajadores y trabajadoras bancarios no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación. “De esta forma, aseguramos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores y trabajadoras bancarios y bancarias no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados y representadas”, afirmó Sergio Palazzo.