15.5 C
Posadas
lunes, 27 septiembre, 2021
+SECCIONES

    Banco Central: pese a los movimientos especulativos con la cotización del blue, la entidad monetaria acumula reservas

    El Banco Central adquirió unos 45 millones de dólares en el segmento de contado, en una rueda con un importante monto operado de 447,3 millones millones de dólares. En tanto, el dólar blue cotizó 182,50 pesos, el contado con liquidación cerró a 171,57 pesos.

    Destacadas

    El Banco Central adquirió este martes unos 45 millones de dólares en el segmento de contado, en una rueda con un importante monto operado de 447,3 millones millones de dólares. Así anotó tres ruedas consecutivas con saldo a favor, por un total de 68 millones de dólares, y lo está haciendo luego de una resultado electoral negativo para el Gobierno y en un mes donde históricamente la entidad monetaria pierde reservas.

    En tanto, el dólar blue cotizó 182,50 pesos, el contado con liquidación cerró a 171,57 pesos. En los negocios con acciones y bonos, luego del rally alcista tras la derrota del oficialismo este domingo, hubo un ajuste. Los papeles empresarios bajaron cerca del 2 por ciento y los títulos públicos perdieron el 1 por ciento. De este modo el riesgo país se ubicó en 1496 puntos.

    Entre los inversores sorprendió el dato de la inflación de agosto del 2,5 por ciento. Se esperaba un aumento de 2,9 por ciento. Esto llevó a una leve baja de los bonos ajustados por CER de hasta 0,2 por ciento, mientras que los títulos indexados por inflación de mayor largo plazo las caídas fueron de 0,9 por ciento.

    Operadores del mercado comenzaron a especular si se trata de una baja coyuntural o permanente de la tasa de inflación. Y realizan análisis de corte conservador planteando que “en un escenario en que la política intentará revertir el resultado de las PASO no se puede esperar otra cosa que más emisión y próximos impactos sobre precios”.

    El fuerte rebote de los bonos y de las acciones de este lunes no consiguió perdurar al día siguiente. Las empresas locales que cotizan en Nueva York perdieron en casi 5 por ciento. En la jornada previa habían aumentado hasta casi 15 por ciento.

    En tanto, el Ministerio de Economía anunció una nueva licitación integrada por tres letras del Tesoro. El objetivo es conseguir 12.000 millones de pesos en financiamiento. Será este jueves la licitación. Se ofrecerán letras con vencimiento el 31 de enero del 2022, con vencimiento el 18 de abril del 2022 y finalmente el 22 de julio de 2022. Las dos últimas estarán ajustadas a la inflación. El Palacio de Hacienda informó que las ofertas comenzarán a las 10 y finalizarán a las 15.

    Los instrumentos tendrán un tramo competitivo y uno no competitivo y forman parte del Programa de Creadores de Mercado. “Los Aspirantes a Creadores de Mercado podrán presentar en la segunda vuelta una oferta por cartera propia y una o varias por cuenta y orden de terceros, la que será por adhesión y al mismo precio de corte de la primera vuelta”, indicó el Palacio de Hacienda.

    El monto total a licitar será por hasta un monto máximo del 20 por ciento del total adjudicado en primera vuelta de cada uno de los instrumentos. Podrán participar de estas operaciones personas y jurídicas que presenten la solicitud en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img