Sebastián Sosa le ganó el duelo al colombiano Villa y le ahogó el festejo al Xeneize, que acumula tres encuentros sin victorias en la Copa de la Liga Profesional.
Con el Libertadores de América como escenario, Independiente y Boca igualaron 1-1, en el último clásico de la fecha 7 de la Copa Liga Profesional. En un duelo de necesitados, el empate no le sirvió a ninguno de los dos, en particular al Xeneize que cada vez está más lejos de los cuatro de arriba en la zona B.
Boca fue el que controló el partido desde el inicio, con Carlos Tevez, Sebastián Villa y Gonzalo Maroni como los jugadores que más propusieron. Sin embargo, Independiente golpeó primero. A los 25 minutos del primer tiempo, Gastón Togni convirtió el 1-0, luego de un córner lanzado desde la derecha.
En el complemento, Boca empató rápido: a los 9 minutos, Carlos Zambrano puso el 1-1 tras una pelota parada que pateó Mauro Zárate, quien recién había ingresado. Tras la igualdad, ninguno de los dos hizo mucho para llevarse el encuentro más allá de algún intento de Tevez, en el Xeneize, y Alan Velasco, en el Rojo.
Con el tiempo cumplido, Villa tuvo la victoria de penal; sin embargo, Sosa se lo tapó y fue el héroe del partido. Terminó 1-1.
En la próxima jornada, Boca recibirá a Defensa y Justicia, el sábado que viene. independiente, por su parte, visitará a Talleres, el mencionado día.