15.7 C
Posadas
sábado, 25 junio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Bolivia inició una campaña internacional para liberar las patentes de vacunas

    Destacadas

    spot_img

    El gobierno de Bolivia lanzó este martes una campaña internacional que apunta a liberar las patentes de vacunas y medicamentos contra la covid-19 para garantizar un acceso equitativoLa propuesta del canciller boliviano Rogelio Mayta fue presentada en una reunión en La Paz con los diplomáticos acreditados en el país. Mayta recordó que, según los científicos, se debe vacunar al menos al 70 por ciento de la población mundial para frenar el avance de la enfermedad, ya que de lo contrario seguirán apareciendo “nuevas variaciones” y la pandemia “continuará por años”.

    Mayta manifestó que en el mundo “hay decenas y decenas de farmacéuticas que están en la posibilidad de fabricar las vacunas, pero no lo pueden hacer porque hay propiedad intelectual”. El ministro de Relaciones Exteriores destacó que ante una situación de emergencia como la actual “debe superarse cualquier obstáculo” y le exigió a los “países ricos que han acaparado vacunas” que entreguen “lo que hayan adquirido de más a los pueblos que más lo necesitan”.

    La campaña ya fue activada en todas las representaciones diplomáticas que tiene Bolivia en el mundo y también se planteará en todos los foros internacionales en los que el país tiene participación.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias