38.3 C
Posadas
martes, 7 febrero, 2023
+SECCIONES

    Brutal intento de femicidio en Villa Bonita, la víctima está gravísima y el violento prófugo

    Destacadas

    spot_img

    El hilo de sangre que avanza desde una de las tribunas de la cancha en plaza central de la localidad de Villa Bonita, municipio de Campo Ramón, hasta el sitio donde Marcia Noemí Mattoso (27) se desplomó casi inconsciente, persiste como una brutal marca de la extrema violencia que anoche la dejó al borde de la muerte. En pleno espacio público fue atacada a puñaladas por su ex pareja, Adrian Zuachzer (26), oriundo de Santa Rita y quien al momento está prófugo de la justicia.

    El intento de femicidio ocurrió frente a los tres hijos (menores) de la víctima, que según su familia, había radicado varias denuncias por reiteradas agresiones y amenazas que recibía de manera frecuente. En consonancia con eso actualmente estaba vigente una medida judicial de restricción de acercamiento que el acusado incumplió cada vez que se le ocurrió.

     

    En base al testimonio de algunas personas que trataron de socorrer a la joven después de escuchar sus gritos, se supo que el ataque fue cerca de las 23, aunque alrededor dos horas y media antes el hombre se presentó en la plaza donde estaba ella junto a los chicos y la agredió verbalmente luego de que se negara a hablar con él.

    La víctima amenazó con llamar a la Policía y logró que se alejara, aunque todo indica que en ese momento fue a buscar el cuchillo con el que, después de vigilarla desde el patio de una iglesia cercana, regresó y la apuñaló en distintas partes del cuerpo.

    Riesgo de muerte

    Fueron más de diez estocadas en brazos, piernas, espalda y tórax, que lesionaron organos vitales, de acuerdo al diagnóstico médico. “Está en terapia, con respirador. Se encuentra en estado crítico con riesgo de muerte”, informaron fuentes del hospital Samic de Oberá, donde desde anoche Mattoso permanece internada.

    “Eran las 20.30 por ahí, ella estaba en la plaza con sus hijos y otros chicos, cuando apareció el hombre, tenía una camiseta de River. Se acercó y empezaron a discutir, ella le dijo que si no se iba llamaría a la Policía, y en un momento se alejó”, recordó un testigo circunstancial de ese momento.

    Se cree que quiso correr hacia su casa pero estaba muy herida, tenía puntazos por todas partes del cuerpo”, analizó otro vecino, teniendo en cuenta que desde hace poco tiempo la víctima estaba viviendo con su hermana en un departamento de alquiler situado a menos de 100 metros de la plaza que es escenario de la Fiesta de la Ecología.

    Fuga

    En medio de todo ese albotoro y griterío, una persona corrió hasta la Comisaría, distante a 200 metros, y el sindicado autor aprovechó para escapar en dirección opuesta a la ruta provincial 103. Una versión extraoficial dio cuenta que en plena fuga habría sido alcanzado por un vehículo en el cual se subió. Su paradero hasta ahora es un misterio.

     

    Una ambulancia trasladó a Mattoso al nosocomio obereño, en tanto que los peritos de la Unidad Regional II trabajaron en la escena. Intervino en la causa el titular del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón.

    Esta tarde, a las 17, los familiares de la joven van a recibir el informe médico y en esa línea no se descarta el traslado al hospital Madariaga de Posadas.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias