25.7 C
Posadas
viernes, 9 diciembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Cabandié ponderó “la capacidad de innovación de Misiones” y adelantó que implementará en Nación, varios desarrollos tecnológicos de la provincia

    Destacadas

    spot_img

    El ministro de Ambiente recorrió todas las naves del Parque Industrial de Posadas junto al gobernador Herrera Ahuad. Confirmó que el Parque San Juan será habilitado en breve para el público y que probará el camión bombero construido en Wanda “porque queremos comprar varios”.

    El ministro de Ambiente visitó este miércoles el Parque Industrial de Posadas y adelantó acciones concretas para aprovechar en Nación, la capacidad de innovación de Misiones.

    “Es muy impresionante la capacidad que tiene la provincia en buscar, a partir de la tecnología y el trabajo junto al sector privado, utilizando a los estudiantes misioneros, nuevas herramientas para mejorar la producción, el ambiente y tener incluso servicios básicos como el gas”, reconoció el funcionario.

    “Vimos un equipo de hidrólisis que permite tener hidrógeno verde que en algún momento se va a envasar y va a llevar el gas a los hogares; vimos el prototipo del auto eléctrico y algunos sensores y nos quedamos con algunas tareas que podamos realizar desde Nación”, resumió.

    Adelantó que la simulación que realizan en el Polo Tic sobre las Cataratas del Iguazú y del Parque Talampaya, “lo podemos llevar a Tecnópolis que es una forma de hacerlos conocer, que los visitantes disfruten”.

    Después de recorrer Hamelbot, la fábrica de movilidad sustentable, dijo que “los autos eléctricos de fuerza, lo pensamos para la operatoria del combate de incendios forestales, para el traslado de herramientas”.

    Sobre los censores que desarrolla FAN IOT, explicó que “pueden servir para tener indicadores de los servicios ecosistémicos que arroja la naturaleza y que puede redundar en ingresos para la provincia y para la Argentina”.

    “El oxígeno que produce la Argentina, se beneficia el mundo”, subrayó.

    Durante su estadía en la provincia, Cabandié viajará a Wanda para probar el camión bombero que construyeron ingenieros misioneros, “fundamental para el combate forestal. Vamos a probarlo porque queremos comprar varios camiones”.

    Fortalecen áreas para combatir incendios

    Por su parte el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien formó parte de la recorrida junto al intendente Leonardo Stelatto y los ministro Víctor Kreimer (Ecología) y Gervasio Malagrida (Cambio Climático), agradeció la visita del ministro y felicitó por la reciente “adquisición de un helicóptero hidrante en alquiler de otro país, que hasta cuadriplica lo que tienen en carga los helicópteros de la provincia”.

    “Aquellos que critican, no saben la herramienta con la que hoy vamos a poder contar los argentinos para combatir los incendios forestales”, defendió Herrera Ahuad.

    “Es una herramienta fenomenal, porque, mientras otros invierten en grandes aviones, el helicóptero a nosotros nos dio muy buenos resultados”.

    Recordó que la provincia actualmente “cuenta con tres helicópteros y la Nación ahora cuenta con uno de 8 mil litros, mientras que los nuestros cargan cerca de mil litros cada uno”.

    “Eso configura una política en conjunto, porque Misiones es la única provincia que tenía helicóptero con capacidad de combate contra el fuego”, agregó el gobernador.

    El mandatario provincial dijo que “junto al ministro diagramamos un programa para fortalecer las unidades del plan del manejo del fuego de la provincia”.

    “SE REACTIVÓ LA BASE DE APÓSTOLES, INCORPORAMOS RECURSO HUMANO Y SE FORMARON MÁS DE 100 PERSONAL DEL EJÉRCITO ARGENTINO PARA COMENZAR A TRABAJAR COMO UNA BRIGADA MÁS PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALES”

    Mencionó también Herrera Ahuad, “el trabajo para mejorar la recolección de residuos, resolviendo la selección y basurales a cielo abierto fortaleciendo el GIRSU en Posadas, San Pedro, Apóstoles y ya estamos trabajando para Puerto Iguazú”.

    Otra acción para el cuidado de la fauna en la zona del Parque Nacional Iguazú”, es la incorporación de cámaras de seguridad y gracias a ello, últimamente no tuvimos ningún evento de atropellamiento de animales”.

    Anunció el mandatario que “en breve incorporaremos más tecnología para los bomberos de la provincia. Compraremos más unidades hidrantes y vamos a firmar convenios para fortalecer las áreas del plan del manejo del fuego”.

    Campo San Juan

    Consultado sobre el Parque Federal Campo San Juan, el ministro Cabandié confirmó trabajos “para generar infraestructura para el visitante. Nuestro deseo es que el público conozca el lugar”.

    “Este parque federal tiene que ser abierto a la gente y esa es la mejor manera de cuidarlos, siempre generando concientización”, añadió Cabandié. No hay fecha concreta, aunque “la idea es que en el verano ya tengamos una apertura plena”.

    En el mismo sentido, Herrera Ahuad sumó que “desde la provincia también estamos trabajando en infraestructura y en estos días comenzarán las visitas guiadas”.

    El Campo San Juan, “forma parte de la ruta religiosa de la provincia y será una de las ofertas de Santa Ana del turismo ligado a la naturaleza”, dijo Herrera Ahuad.

    “Tenemos dos reservas urbanas en Posadas, una es la del Itá que está en obra y la otra es la del Zaimán que también se conjuga con la reserva del campo San Juan, para transformarse en un circuito turístico único”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias