19.7 C
Posadas
martes, 28 junio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Cada día son más las solicitudes que recibe La Universidad Nacional de Misiones para ingresar al Programa Albergues

    Alexis Janssen, secretario general adjunto de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), comentó que la vuelta a la presencialidad plena provocó un aumento en las solicitudes para el Programa Albergues que brinda alojamiento a los alumnos de la institución.

    Destacadas

    spot_img

    Si bien a finales del 2021 algunas actividades presenciales comenzaron a desarrollarse dentro de la universidad, tras el anuncio de la vuelta a la presencialidad durante este año, los pedidos de estudiantes para el acceso a albergues ya igualó a la demanda del 2019, con 120 solicitudes.

    Janssen explicó que se recabó información sobre el estado de los actuales residentes para determinar quienes finalizaron sus estudios o abandonaron carreras. Cabe recordar que la capacidad del Programa Albergue ronda los 450 lugares y actualmente 350 están ocupados.

    “Estamos muy contentos por poder dar respuesta a todos y porque nuevos alumnos se suman o continúan sus estudios”, sostuvo el secretario general.

    Por otro lado también explicó que el porcentaje de deserción durante la pandemia no pudo ser medido, sin embargo destacó que habrán muchos alumnos que retomarán sus estudios tras haber abandonado.

    “Nos dimos cuenta de que algunos cursarán el tercer año pero que aun no pisaron la universidad por lo que tendremos tres camadas juntas”, remarcó.

    Cabe recordar que para recibir información los interesados pueden recurrir a las redes sociales oficiales, allí podrán acceder a los números de teléfono para contactarse, también pueden concurrir a la oficina en el Campus o recurrir a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de cada facultad.

    Finalmente, Janssen recordó que el Comedor Universitario ya comenzó a funcionar, así también las actividades de extensión, cultura, deporte. Asimismo consideró que esto “hace que el estudiante se sientan parte de la universidad y contenidos por el sistema”, expresó.

    Universidad Nacional de Misiones
    El comedor de la Universidad Nacional de Misiones

    “Estamos intentando volver al trabajo personalizado con el alumno, buscando las estrategias y opciones para que la información llegue, sea útil a todos y evite deserciones”, concluyó.

    FUENTE: Misiones Online.
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias