8.5 C
Posadas
lunes, 20 mayo, 2024
+SECCIONES

    Calendario escolar 2024: Alberto Galarza, confirmó las fechas del ciclo lectivo del año que viene

    Destacadas

    spot_img

    Se acerca el cierre del ciclo lectivo 2023 y las autoridades educativas, en conversaciones con el gobernador electo, Hugo Passalacqua, definieron el calendario escolar 2024. Asimismo, el gabinete educativo está en evaluación del primer año de la implementación del nuevo Régimen Académico Marco (RAM), que busca contener al alumno en el sistema

    “El dictado de clases comenzará el 4 de marzo y se extenderán hasta el 20 de diciembre, con la premisa de cumplir los 190 días de clases efectivo, que es el pedido del Consejo Federal de Educación (CFE)”, sostuvo en diálogo con El Territorio, Alberto Galarza, presidente del Consejo General de Educación (CGE).

    El personal docente deberá presentarse el 26 de febrero, mientras que el receso de invierno está previsto desde el 15 al 26 de julio. “Si bien en otras provincias como Córdoba, las clases ya arrancan en febrero, coincidimos con el gobernador electo de mantener la tradición de iniciar el dictado en marzo por el calor característico de la zona”, agregó Galarza.

    Del RAM, ponderó la posibilidad de mantener e incluso registrar un leve incremento de la cantidad de estudiantes en el nivel medio, pese al descenso en la tasa de natalidad en Misiones. “Actualmente tenemos cerca de 100 mil estudiantes en el sistema secundario”, señaló.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias