10.7 C
Posadas
jueves, 11 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Cambios en el Consejo General de Educación

    Esta vez en la rama inicial y primaria

    Destacadas

    spot_img

    La semana pasada culminó con cambios en la Junta de Clasificación y Disciplina del Consejo General de Educación y el lunes se concretó el reemplazo de la titular en la Dirección de Educación Inicial. El gobernador Herrera Ahuad dejó firmado los decretos antes de viajar a Buenos Aires.

    El Consejo General de Educación se encuentra en un proceso designaciones de reemplazos y el cambio más reciente se hizo en la Dirección de Educación Inicial cuya titular hasta la semana pasada era Nancy Jara y estaba en ese cargo hace seis años. Herrera Ahuad dejó firmado el decreto para que asumiera a cargo de la dirección Silvia Lilian Villalba, quien hasta el viernes era directora de un Núcleo de Nivel Inicial de Posadas.

    Herrera Ahuad también dejó firmado el decreto para poner fin a las funciones de Graciela Beatriz Ibarra como titular de rama Inicial, Primaria, Primaria del Adulto y Especial del Consejo General de Educación, cuyo mandato estaba vencido. El reemplazo lo hará Laura Mabel Yagusiesco quién se desempeñaba como supervisora de Nivel Inicial.

    La semana pasada los cambios fueron para la Dirección de Educación Secundaria que estaba a cargo de Viviana Escurdia y a partir de ahora estará al frente el profesor Diego Javier López, docente de la Escuela de Innovación de Misiones.

    El pasado 4 de julio se confirmaron los reemplazos de miembros de las Juntas de Clasificación y Disciplina del CGE, en las ramas Inicial y Primaria; como de Secundaria y Superior. Algunos de los titulares llevan en el puesto más de dos décadas.

    Bajo el número 1.022/22 y con fecha 4 de julio, el decreto decidió poner fin a los mandatos de Gladys López de Tur que llevaba 21 años como vocal de Junta, del presidente de la Junta de rama Secundaria y Superior Marco Freaza, que cumplió 18 años de mandato, Marcos Alustiza con más de 9 años en Secundaria, Argentina Dionisia Franco que estaba designada hace 19 años en Junta de Primaria, de María Inés Krauchuka como vocal de Junta Inicial y Primaria desde hace cinco años y del presidente de Junta de Primaria Eduardo Eustaquio Cabrera con 13 años de mandato.

    Las designaciones que hizo Herrera Ahuad fueron para la Junta de Clasificación y Disciplina de rama Inicial, Primaria, Primaria del Adulto y Especial, dejaron a Daniela Cristina López como presidente, Griselda Patricia Krombauer, Norma Graciela Brettin y José Guzmán Ortega como vocales.

    Y en la rama Secundaria y Superior quedaron Renzo Arturo Zarratea como el presidente, Mercedes Rosa Patricia Kijuk y Alejandra Noemi Pichaka como vocales.

    “El Gobernador nos indicó repensar los sistemas y comenzar un proceso de modernización”

    Fue lo que dijo Alberto Galarza, presidente del Concejo General de Educación, en una entrevista a Misiones Online luego de conocerse los primeros cambios de titulares.

    “Oscar Herrera Ahuad nos indicó un proceso de modernización y repensar el sistema”, por lo que adelantó que se darán más cambios en el Consejo de General de Educación (CGE) “como el nuevo sistema de liquidación de haberes y como el cambio total de la Junta de Disciplina que tiene 7 miembros, 4 representantes del Gobierno y 3 representantes de los docentes” contó Galarza.

    Explicó que la Junta de Clasificación y Disciplina es muy importante para los docentes, ya que lleva el legajo individual de cada uno de estos profesionales, y les asigna una valoración por cada tarea y tiempo de formación que llevan adelante. Luego, el docente va incrementando esta valoración a través de capacitaciones, dependiendo de su formación, desempeño y asistencia en las escuelas.

    “Esto es importante para que los docentes accedan a los cargos directivos o sanciones disciplinarias. La junta establece la valoración y luego el director en secundaria o el secretario escolar en primaria, designa a los docentes” sostuvo.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias