9 C
Posadas
jueves, 29 julio, 2021
+SECCIONES

    Carla Vizzotti confirmó firma de contrato con Sinopharm por 24 millones de dosis

    La ministra de Salud afirmó que los cargamentos comenzarán a llegar al país a partir de julio. Se espera llegar a septiembre con un alto porcentaje de vacunados y "ver un impacto positivo".

    Destacadas

    La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este viernes la firma de un contrato con el laboratorio estatal chino Sinopharm para la adquisición de 24 millones de dosis contra el coronavirus Covid-19 que comenzarán a llegar a partir del mes de julio.

    La mandataria hizo la declaración en el marco de una conferencia de prensa en el Centro Logístico de la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre, en donde se efectuó la recepción y control de 1.181.500 dosis de vacunas AstraZeneca que arribaron durante la jornada desde Estados Unidos.

    Vizzotti que las cantidades que llegarán serán “para seguir completando esquema” mientras la sociedad continúa con los cuidados en el invierno para que “se sostengan el número de casos y sigan disminuyendo”

    Previamente informó que tras dos reuniones virtuales junto a Cecilia Nicolini, la asesora presidencial, el Fondo Ruso de Inversión y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya se comprometieron a “acelerar el ingreso de los componentes 1 y 2” de la vacuna Sputnik V.

    En ese sentido, remarcó que este fin de semana partirán dos vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú, Rusia, para buscar más dosis de ambos componentes y que arribarán desde el lunes.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img