21 C
Posadas
miércoles, 25 mayo, 2022
+SECCIONES

    Carlos Arce, remarcó que no hay modificaciones respecto al uso del barbijo en la tierra colorada

    Destacadas

    Carlos Arce explicó que más allá de la merma en los casos de coronavirus en la provincia y en el país, hay otras enfermedades que son relativas a estos meses como, por ejemplo, la influenza. Por lo que remarcó la importancia de continuar con el uso del barbijo en Misiones.

    “Esto no tiene que ver solo con la realidad de la pandemia actual, sino con la situación de otros países que están dando cuenta de la aparición de nuevas cepas”, sostuvo Arce y además indicó que sigue vigente en Misiones la ley que instauró el uso obligatorio del barbijo o tapabocas en todo el territorio provincial.

    Concejales de Apóstoles aprobaron dejar sin efecto el uso del barbijo en esa localidad

    Anoche en el Concejo Deliberante de la localidad de Apóstoles se aprobó la eliminación de todas las medidas referidas a la pandemia del COVID – 19.

    Así la ordenanza elimina la obligatoriedad del uso de barbijo o cubrebocas en todas las dependencias de la administración pública municipal, organismos autárquicos y entes descentralizados, transporte público, como, así como también en la vía pública y espectáculos al aire libre o espacios cerrados, quedando sujeto a la responsabilidad individual el uso o no del mismo.

    Faculta a los dueños de bares, restaurantes, quioscos y comercios en general a exigir o no el uso de barbijo en sus respectivos locales y/o predios, quedando a la casa el respectivo derecho de admisión y permanencia por el uso de los mismos.
    También se elimina el Distanciamiento Social de 2 metros en espacios abiertos y predios cerrados en general.

    Sin embargo, en cuanto a lo que ratificó el Vicegobernador esta mañana, esa ordenanza no tendría impacto sobre la ley provincial vigente que mantiene todas las medidas de prevención que se adoptaron en marzo de 2020.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias