23.7 C
Posadas
lunes, 15 abril, 2024
+SECCIONES

    Cataratas del Iguazú: Fuerte crecida por las intensas lluvias

    Destacadas

    spot_img

    La crecida del rio Iguazú por las intensas lluvias en las altas cuencas modificó el paisaje en Cataratas y hoy los saltos se muestran con casi cinco veces su caudal. El incremento del flujo hídrico provocó el cierre del circuito Garganta del Diablo y desde el Parque Nacional Iguazú informaron que por el momento continuará cerrado.

    Las Cataratas del Iguazú son un espectáculo único que sorprende diariamente a los visitantes y a los trabajadores del área protegida. En esta oportunidad maravilla a los visitantes que disfrutan de los 275 saltos con un gran caudal de agua y en varios balcones se disfruta de la brisa fresca que se genera cuando el agua golpea las piedras.

    Tal como estaba previsto el caudal del rio creció desde ayer al mediodía, aunque superó lo esperado. A las 3 de la mañana la crecida alcanzó lo que sería hasta el momento el pico máximo de 7.460 metros cúbicos y comenzó a descender de forma progresiva alcanzando 7120 metros cúbicos al mediodía con una tendencia a descender.

    Desde el Parque Nacional Iguazú aún no estiman la fecha de reapertura del circuito Garganta ya que debe descender a 4.000 metros cúbicos para iniciar el proceso de rehabilitación de la pasarela.

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias