La periodista Liliana Caruso dio detalles del avance de la causa en torno a la muerte de Diego Maradona y adelantó lo que sucederá este viernes en relación a los teléfonos celulares que están en manos de la Justicia.
Liliana Caruso adelantó en Las Primeras Noticias que este viernes 19 de febrero se abrirán los teléfonos celulares de Diego Maradona, a las 8.30.
Además detalló que uno de los celulares es de sistema prepago, presuntamente para hablar con sus hijas y el otro, tenía una agenda más amplia, para comunicarse con los allegados.
Por otro lado, y concerniente a los chats de WhatsApp, se pudo saber que no había una sala en común con los profesionales médicos, sino que tanto la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz mantenían charlas privadas, al igual que Leopoldo Luque y Díaz.
Lo que se desprende de las charlas de Cosachov y Díaz, según la periodista, es que advertían como Luque quería hacerse cargo de todo lo relacionado con la salud de Maradona y quería “dejarlos al margen” a ellos.
Asimismo, Caruso también indicó que en el chat de los enfermeros, pertenecientes a un servicio tercerizado de Swiss Medical Group y en el cual los trabajadores explicaban el día a día de la salud del Diez a la médica a cargo, mostraba el caracter idomable de Maradona y como los empleados de la prepaga dejaron todo registrado para no caer en acusaciones falsas.
Por último, la periodista detalló un chat entre Carlos Díaz y Leopoldo Luque en el que el día 13 de noviembre Maradona presentaba un edema en el pie derecho, que estas personas decidieron “mantener en privado”, junto a una depresión que sufría el exjugador el 17 del mismo mes, ocho días antes de morir.