Sebastián Kiczka, hermano del exdiputado Germán, ingresó a los estrados del Juzgado de Instrucción N° 4 de Apóstoles, para ser indagado por el juez Miguel Ángel Faría. Los Kiczka están imputados y detenidos en la Unidad Penal de Cerro Azul por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (Masi).
La llegada del acusado en horas de esta mañana fue bajo custodia del Grupo de Intervención Especial Penitenciario (GIEP) del Servicio Penitenciario. Los agentes trasladaron a Sebastián Kiczka desde el penal de Cerro Azul hasta el juzgado de la calle Lanusse de Apóstoles donde aguardó una cobertura secundaria de la Policía.
Ambos se habían negado inicialmente a declarar ante el juez; sin embargo, luego decidieron dar su testimonio y presentaron una solicitud a través de su defensor.
Hace una semana declaró su hermano y exdiputado misionero, Germán, quien acusó que la notebook secuestrada que contenía los archivos mencionados pertenecía a Sebastián. Ante esto, se espera saber si este jueves el acusado apuntará contra Germán o aclarará su situación procesal.