17.7 C
Posadas
domingo, 21 julio, 2024
+SECCIONES

    Causa Vialidad: Un revés para los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola

    Destacadas

    spot_img

    La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el levantamiento de todas las medidas cautelares –personales y patrimoniales– que pesaban sobre los ex funcionarios kirchneristas que resultaron absueltos en la causa Vialidad, el expediente sobre supuestas irregularidades en las obras públicas en Santa Cruz, en el que fue condenada la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

    Con esa decisión, el máximo tribunal penal desestimó un planteo que habían formulado los fiscales del juicio, Diego Luciani y Sergio Mola, quienes asimismo apelaron las absoluciones y pidieron que, además de la expresidenta y el empresario Lázaro Báez, entre otros, también fueran condenados Carlos Kirchner, Julio de Vido, Abel Fatala y Héctor Garro.

    El sucesivo rechazo para mantener los embargos, inhibiciones y limitaciones a la libertad ambulatoria de los cuatro exfuncionarios absueltos fue apelado también por el fiscal ante la Casación, Mario Villar, con la intención de llegar hasta la Corte Suprema de Justicia.

    Pero los camaristas de Casación Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña consideraron que “el remedio extraordinario presentado no puede hallar viabilidad formal, por cuanto no se dirige contra una sentencia definitiva ni equiparable a tal por sus efectos”.

    El tercer integrante de la Sala, Gustavo Hornos, se inclinó por habilitar la vía de revisión ante la Corte Suprema.

    La Cámara de Casación tiene todavía pendiente la confirmación o modificación del fallo que absolvió a De Vido, Garro, Fatala y Carlos Kirchner, pero dictó condenas para el resto de los imputados, entre ellos Báez y CFK.

    En su apelación a ese fallo, la defensa de la vicepresidenta detalló que la sentencia “no cuenta con pruebas directas, sino con circunstancias que los magistrados calificaron de indicios. Pero el pronunciamiento ni siquiera se fundó en indicios, sino sólo en consideraciones arbitrarias sin el más mínimo sustento lógico, fáctico y jurídico”.

    Fuente: Pagina 12

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias