38.3 C
Posadas
martes, 7 febrero, 2023
+SECCIONES

    CELAC: la izquierda se moviliza a la cumbre para repudiar al Gobierno de Perú

    Destacadas

    spot_img
    El Frente de Izquierda Unidad (FITU) confirmó que se movilizará en las inmediaciones del Hotel Sheraton, que concentrará la gran parte de las actividades de la Cumbre de la CELAC, para manifestar “apoyo al pueblo peruano” y repudiar al gobierno de Dina Boluarte. La marcha iniciará a las 17:30 horas de este martes, en donde los espacios que integran la coalición de izquierda criticarán el reconocimiento de países miembros de la CELAC a la actual presidente de Perú, donde se registraron al menos 45 muertos en la última semana.

    “Vamos a movilizarnos este martes contra la total complicidad de los gobiernos latinoamericanos con el gobierno golpista de Perú, que ha sido invitado a la cumbre y va a participar de ella con su canciller, cuando está asesinando impunemente a quienes se movilizan por las libertades democráticas”, señaló a través de un comunicado Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero, que integra el FIT.

    La movilización se llevará a cabo a las 17.30 en Libertador y Pellegrini y los organizadores de la protesta condenarán el reconocimiento de los gobiernos que integran la Celac al gobierno de Boluarte. Sostienen que en Perú se aplica “una represión que se cobró más de 60 muertos”, la cual se desató con la destitución del expresidente Pedro Castillo por parte del Congreso.

    La izquierda repudió el proyecto de ley de sostenibilidad de la deuda con un acto frente al Congreso.

    La izquierda repudió el proyecto de ley de sostenibilidad de la deuda con un acto frente al Congreso.

    Cortes por la CELAC

    La reunión entre mandatarios de América Latina y el Caribe generará la movilización de distintos operativos de seguridad. La cumbre se llevará a cabo en el Sheraton Hotel y se esperan cortes en las inmediaciones. También se esperan bloqueos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires debido a las protestas.

    Las manifestaciones, incluso, comenzaron en la previa: cientos de venezolanos se concentraron en Retiro, en la Plaza Fuerza Aérea para marchar contra la presencia del presidente Nicolás Maduro.

    “Dictadores nunca más”, fue la consigna de la movilización, en coincidencia con el hashtag que habían utilizado distintos sectores de Juntos por el Cambio en los comunicados que difundieron para rechazar la invitación que cursó el presidente Alberto Fernández a Maduro y a otros mandatarios de izquierda como Miguel Díaz Canel (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua).

    Fuente: Ámbito

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias