18 C
Posadas
jueves, 13 junio, 2024
+SECCIONES

    Cerraron los comicios en Misiones con baja participación

    Destacadas

    spot_img

    El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, confirmó minutos después de las 08.00 que las elecciones PASO se iniciaron sin inconvenientes en los centros de votación. Para las 11.00 el porcentaje de electores apenas llegaba al 17% en la provincia. A las 17.00 era del 53%.

    La Policía de Misiones informó que hasta una hora antes del cierre de las votaciones, la concurrencia a las urnas en la provincia alcanzaba el 53% de participación en estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

    “Claramente es un porcentaje menor al que se registró en mayo a esta misma hora”, afirmó el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, quien destacó no obstante que “el contexto por supuesto es diferente a lo que ocurrió en mayo último”.

    La apertura

     

    El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, confirmó minutos después de las 08.00 que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se iniciaron sin inconvenientes en los centros de votación distribuidos en toda la provincia.

    El día de hoy marcó el inicio del proceso electoral de las elecciones PASO en todo el país. En la provincia de Misiones, comenzó con normalidad el proceso electoral.  «Las elecciones PASO se iniciaron sin inconvenientes en los centros de votación distribuidos en toda la provincia», dijo Marcelo Pérez.

    Asimismo, indicó que la jornada electoral ha dado inicio en las 2.879 mesas habilitadas para votar en la provincia de Misiones. Los misioneros tienen la tarea de elegir representantes en diversas categorías nacionales, incluyendo presidente, vicepresidente, parlamentario del Mercosur, 3 senadores y 4 diputados nacionales, quienes asumirán sus cargos a partir del mes de diciembre.

    También comentó que el operativo de seguridad, está a cargo del ejército argentino y se encuentra desplegado con la habitual normalidad en todos los procesos electorales. Por su parte, la policía de la provincia de Misiones también ha destinado una cantidad adecuada de personal para garantizar la custodia externa y la seguridad de la ciudadanía en general.  «La cantidad de personal por parte de la policía de la provincia de Misiones en la custodia externa y de seguridad de la ciudadanía en general está en su nivel habitual».

    El ministro también aprovechó para recordar a los ciudadanos la importancia de este día y la oportunidad que brinda para expresarse a través del voto. «Es el momento de expresarse para definir los candidatos que competirán en octubre en las elecciones generales», afirmó. Con un llamado a la concurrencia a las urnas y al ejercicio cívico, Pérez espera que esta jornada se desarrolle en un clima fresco pero con un alto nivel de participación.

    A medida que avanza el día, los misioneros seguirán acudiendo a las urnas para ejercer su derecho democrático y contribuir al proceso de selección de candidatos que competirán en las elecciones generales del próximo mes de octubre. Las expectativas están puestas en un proceso electoral fluido y en la voluntad de la población de hacer oír su voz a través de su voto.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias