10 C
Posadas
viernes, 20 mayo, 2022
+SECCIONES

    Ciclo Lectivo 2.022: todos los docentes misioneros deberán completar el esquema de vacunación con la tercera dosis

    El Consejo General de Educación informó que a partir del este lunes 7 de febrero, en el marco del Plan Operativo Provincial de Inmunización Covid-19, inicia la convocatoria de vacunación de la dosis de refuerzo (tercera dosis) al sector educativo (CGE/Spepm) con las vacunas disponibles.

    Destacadas

    Dosis de refuerzo

    La Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) recomienda la aplicación de la dosis de refuerzo a los y las adolescentes de 12 a 17 años y a toda la población de 18 años o más a partir de los 4 meses (120 días) o más desde que se aplicaron la segunda dosis.

    “Considerando la proximidad del inicio del ciclo lectivo y que, desde la convocatoria a segunda dosis ha transcurrido el tiempo recomendado para la aplicación de la dosis de refuerzo, se convoca a todos aquellos agentes del sistema educativo que aún no se han aplicado la misma a concurrir a hacerlo a partir del lunes 7 de febrero al vacunatorio habilitado según su zona sanitaria”, convocaron desde el CGE.

    Asimismo, desde el Consejo de Educación sugieren asistir, en lo posible, antes del inicio de clases «a fin de tener aulas más protegidas».

    Podrán asistir quienes aún no cuenten con la 1° o 2° dosis, a fin de completar el esquema primario de vacunación.

    Destacaron que es «requisito indispensable» concurrir al vacunatorio con el DNI y  de corresponder con el carnet de vacunación.

    Vacunatorios: https://salud.misiones.gob.ar/plan-estrategico-de-vacunacion-contra-el-covid-19-misiones/

    Consulta por DNI: https://www.cgepm.gov.ar/salud/inmunizacion/covid/

    FUENTE: Canal 12.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias