25.7 C
Posadas
lunes, 6 diciembre, 2021
+SECCIONES

    Claudio Tolcachir adelantó la programación del festival Temporada Alta en Timbre 4

    Destacadas

    El director teatral y creador de Timbre 4, Claudio Tolcachir, pasó por Detrás de lo que Vemos y en diálogo con Claudio Villarruel explicó de que se trata la novena edición del festival Temporada Alta.

    Tolcachir explicó que el festival, se hace en sociedad con Cataluña, en la localidad de Girona y “es uno de los festivales más grandes del mundo y ha sido muy receptor del teatro argentino”.

    “Casi siempre uno arranca las giras por allí, son muy abiertos al teatro argentino y sólo nos hemos hecho muy amigos después de tantos años y en un momento empezamos a fantasear con poder recibir nosotros también en Argentina algo del teatro catalán y construir un festival”, detalló.

    El director teatral explicó que las obras “son de un nivel alucinante” y que están armadas para verse de forma virtual.

    Las entradas están disponibles desde la página web de Timbre 4 (www.timbre4.com) y habrá, además de las obras teatrales, talleres y charlas relacionadas con el festival.

    La vuelta al teatro

    Tolcachir se refirió a la vuelta del teatro presencial y a las obras que continúan en cartelera, como La Vida Extraordinaria o La Persona Deprimida, con María Onetto.

    “Arranamos con un 30 por ciento de la sala, ahora estamos con un 50 por ciento. Entran 80 personas separadas. Está bueno para nosotros volver al movimiento, económicamente es complicado”, sostuvo.

    Además, indicó que “lo más potente que estamos sintiendo es volver a sentir la presencia, algo que no será absolutamente normal, claro, y volver a sentir que la gente viene a vernos”.

    “La gente viene separada, entra por el patio, tomamos la fiebre y ponemos alcohol y la salida es super cuidadosa”, detalló al respecto de los protocolos. “Lo importante es que todo el mundo esté tranquilo, que todo mundo esté cuidado y sentir que hay función, que hay aplausos y risas”.

    Para el director teatral, volver a la presencialidad es como “volver a probar algo rico después de mucho tiempo. Es algo que nos conmueve mucho y que nos da la vida totalmente”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias