22.7 C
Posadas
jueves, 29 febrero, 2024
+SECCIONES

    Comandante Andresito está por estas horas en estado de alerta y movilización

    Destacadas

    spot_img

    La joven y próspera ciudad  de Comandante Andresito, colonizada desde fines de 1979, está por estas horas en estado de alerta y movilización. Se debe a declaraciones hechas en la víspera a Radio Cultura, de Foz de Iguazú, Brasil, por el jefe de la Policía Federal de esa ciudad, Marcos Smith, quien se refirió al puente internacional Andresito-Capanema (Brasil) y afirmó que “debe ser cerrado por bajo movimiento”.

    El funcionario indicó que “de acuerdo a recientes relevamientos, tiene diez veces menos tránsito que el cercano paso fronterizo entre San Antonio y Santo Antonio (Brasil), distante unos 80 kilómetros al sur”.

    Por supuesto que estas declaraciones impactaron inmediatamente en la población, que movilizó a sus autoridades, el comercio, la industria y a todos los sectores.

    Lo mismo se replicó también en la vecina localidad fronteriza de Capanema, con la que los lazos comerciales, turísticos y afectivos, persisten a través del tiempo.

    En ese sentido está previsto que hoy, se lleve a cabo una reunión binacional a las 14.

    El encuentro contará, del lado argentino, con la participación de autoridades locales encabezadas por el intendente de Andresito, Bruno Beck, además de concejales, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo local Fernando Azula, empresarios agroganaderos, comerciantes, colonos y cooperativistas, entre otros.

    Por la ciudad de Capanema estarán presentes el viceprefeito, integrantes del Rotary Club, Grupo Comunicacional y demás funcionarios.

    En suma, hay una gran desazón en las dos comunidades fronterizas de Andresito y Capanema, que piensan hacerse oír ante los gobiernos provincial, nacional y ambas cancillerías para resolver la cuestión.

    “Nos tomaron por sorpresa las declaraciones del funcionario brasileño, ya que venimos peticionando desde prácticamente la inauguración del puente -inaugurado en marzo de 1996- de que se habilite plenamente las 24 horas del día, sin respuesta efectiva alguna, y ahora ésto”, señaló al respecto el intendente Beck, en coincidencia con Fernando Azula y Mauricio Bogado, ambos miembros de la Cámara de Comercio y Turismo, como portavoces de la población que por el contrario, busca habilitar durante más tiempo el viaducto.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias