24 C
Posadas
viernes, 2 diciembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Comenzó a funcionar un lactario público en la oficina central de la Agencia Tributaria de Misiones

    Destacadas

    spot_img

    La Agencia Tributaria de Misiones (ATM) puso en funcionamiento un lactario público para las empleadas de la dependencia y cualquier mujer en periodo de lactancia que necesite de un espacio privado para darle la teta a su bebé. El espacio acondicionado es el mismo que era utilizado en el pasado para que los contribuyentes tuvieran una caja donde efectuar sus pagos dentro de la propia sede.

    La iniciativa llegó al presidente de la ATM, Rodrigo Vivar, mediante la diputada provincial Rita Núñez (Frente Renovador de la Concordia) y de inmediato comenzaron las tareas para poner el sitio en condiciones. Además, fue declarada de Interés Público por la Cámara de Representantes de Misiones a instancias de la misma diputada.

    “La diputada Rita Nuñez nos propone realizar un lactario público y gratuito, donde cualquier misionera que esté en el periodo de lactancia pueda acercarse y poder extraer la leche materna y no solo eso sino también poder conservarla con todos los elementos de seguridad, de higiene, comodidad y privacidad que necesiten. Si tiene a su bebé en brazos puede también cambiarle el pañal  y todo lo que necesite”, explicó Vivar.

    El funcionario aclaró, además, que el lugar está destinado a las empleadas de la dependencia que siguen en periodo de lactancia y que ya superaron su licencia por maternidad. También podrán usarlo las mujeres que lo necesiten ya que está abierto para el público en general.

    Por su parte, la diputada Núñez, aseguró que se trataba de un lugar estratégico por su ubicación en pleno centro de Posadas, que permitirá que otras mujeres puedan usar el lactario.

    “No solamente porque es el primer organismo provincial en tener un lactario, que no solamente es laboral, sino que también es público y por la ubicación estratégica de la oficina en pleno centro de la ciudad, creemos que también va dar acceso a todas las mamás que andan por el centro y necesitan dar la teta a su bebé”, afirmó.

    La legisladora añadió que el espacio cuenta con todos los requerimientos, además de privacidad e higiene. “Está completo, tiene todos los insumos necesarios y también para las trabajadoras dispone de una heladera como para conservar la leche que extraigan. Es un orgullo para nosotros acompañar este proceso y ser parte de esta inauguración”, destacó.

    Fuente: Misiones Online.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias