9.7 C
Posadas
miércoles, 18 mayo, 2022
+SECCIONES

    Comenzó el Censo Nacional 2022: ya se puede completar el cuestionario de forma digital

    Destacadas

    El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 comenzó este miércoles con su etapa digital, en la que los habitantes de Argentina podrán autocompletar un formulario de 61 preguntas a través de dispositivos móviles o computadoras, y concluirá el 18 de mayo cuando se realice el tradicional relevamiento vivienda por vivienda.

    El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, afirmó que la información que surja del censo nacional 2022 será “muy valiosa” porque permitirá “mejorar la calidad de las decisiones y de las políticas públicas y privadas” en el país, por lo que subrayó: “Todos tenemos que colaborar para que éste sea un censo muy exitoso”.

    Durante una conferencia de prensa brindada en Casa Rosada, Lavagna destacó la sencillez y celeridad de la modalidad digital -que se implementa por primera vez en la historia del país- y remarcó que se adoptaron “todas las medidas posibles para darle tranquilidad a la población” respecto de la seguridad en cuanto a la información que se vuelque tanto en forma virtual como durante el operativo casa por casa.

    En ese sentido, el funcionario afirmó que el único mecanismo por el que se solicitará información a los habitantes en forma digital será mediante la web oficial y que posteriormente se enviará por el mail que brinde la persona el código correspondiente al cuestionario realizado, pero recalcó que “nadie en el Indec se comunicará por telefóno, ni por Whatsapp ni por Telegram ni por ningún otro medio”.

    Hasta el 18 de mayo a las 8 todos los habitantes de la Argentina podrn autocompletar el Censo Digital
    Hasta el 18 de mayo a las 8, todos los habitantes de la Argentina podrán autocompletar el Censo Digital.

    Además, subrayó que el 18 de mayo, durante el relevamiento presencial, los censistas estarán identificados con una pechera y tendrán una tarjeta identificatoria, con un número de telefóno y un código QR para que se pueda verificar su condición durante las visitas que realicen a las viviendas.

    Esta es la primera vez en la historia que el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda tiene una modalidad mixta y se espera abarcar más de 15 millones de viviendas y contabilizar más de 46 millones de personas en todo el país.

    Desde este miércoles, se puede al cuestionario digital a través de un móvil, computadora u otro tipo de dispositivo electrónico y el comprobante de realización deberá mostrarse al censista que concurra al domicilio el 18 de mayo, cuando se realice el registro estadístico de modo presencial en simultáneo en todo el país.

    Las personas que completen el formulario de manera virtual en el sitio oficial https://censo.gob.ar recibirán en su casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá ser presentado el próximo 18 de mayo, decretado feriado nacional.

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias