12.1 C
Posadas
martes, 25 junio, 2024
+SECCIONES

    Comienza otro día de acampe policial con docentes cortando calles y rutas

    Destacadas

    spot_img

    Comenzando la segunda semana de protesta policial, con un acampe que ya lleva once días en la esquina de la avenida Uruguay y Félix Bogado, frente al Comando Radioeléctrico URI. En la misma zona, en la esquina de Uruguay y avenida Trincheras de San josé, acampan docentes, empleados de salud y del sindicato de prensa que nuclea a trabajadores de medios públicos. Además, habrá cortes en las rutas nacionales que pasan por Misiones.

    Los efectivos de la Policía de MIsiones y los referentes del gobierno que mantienen la negociación en busca de destrabar el conflicto del sector no tienen diálogo oficial desde el viernes pasado. Solo quedan abiertos los canales secundarios que llevan mensajes de un sector a otro. Oficialmente el último contacto negociados fue el viernes cuando los manifestantes elevaron una contrapropuesta al gobierno provincial bajando sus pretensiones. Por parte del gobierno, el propio gobernador Hugo Passalacqua ratificó la liquidación de sueldos de mayo con los aumentos ya anunciados para cada sector.

    Por su parte, docentes autoconvocados llevarán adelante una nueva jornada de protestas sobre las rutas nacionales N°12 y N°14 en distintos puntos de la provincia, por lo que el tránsito vehicular se ve afectado sobre esas arterias viales. La medida de fuerza se lleva adelante en el marco de una nueva jornada de paro docente sin asistencia a las escuelas, y en reclamo de una recomposición salarial.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias