21 C
Posadas
sábado, 2 julio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Cómo será el megayate a propulsión nuclear al que consideran “la Torre Eiffel de nuestra generación”

    El Earth 300 costará unos 700 millones de dólares. La idea es que científicos y multimillonarios naveguen para investigar los océanos y hacer ecoturismo.

    Destacadas

    spot_img

    Un sueño que pronto se convertirá en realidad: un yate de propulsión nuclear lleno de científicos, activistas y multimillonarios navegando alrededor del mundo y examinando el estado de los océanos.

    Así presentó el empresario Aaron Olivera el proyecto del Earth 300, un barco de propulsión nuclear de sal fundida, que saldrá del astillero en el año 2025, informó Bloomberg.

    El Earth 300 fue diseñado por Ivan Salas Jefferson, un especialista en superyates; mide casi 300 metros de largo y 60 de alto, y podrá albergar a 425 personas.

    El proyecto empezó hace 6 años y ya implicó una inversión de 5 millones de dólares.

    El barco estaría diseñado para operar durante 300 días al año. Foto: Earth300.com

    El barco estaría diseñado para operar durante 300 días al año. Foto: Earth300.com

    Con la idea de que esté destinado al ecoturismo e investigaciones, la embarcación trasladará científicos y estudiantes de manera gratuita. Para ellos dispondrá a bordo de 22 laboratorios totalmente equipados.

    Además, llevará a un puñado de turistas ricos que se alojarán en suites de lujo y pagarán 3 millones de dólares en un viaje de 10 días, lo que ayudará a que la empresa sea rentable.

    ¿Cómo será Earth 300?

    En una cena de lanzamiento que se llevó a cabo en Singapur, Olivera describió con entusiasmo su sueño, mezclando nombres de empresarios y políticos con frases emotivas sobre salvar el medio ambiente, inspirar a los jóvenes y promover la ciencia.

    Destacó, también, que quiere que la megaembarcación sea un ícono arquitectónico global que aliente a las personas a pensar más seriamente sobre el clima.

    El diseño es modernista y de líneas limpias. Uno de los detalles más destacados es la plataforma de observación en voladizo y una “esfera científica” de vidrio de 13 pisos destinadas a generar asombro.

    El megabarco tendrá una central de investigación para que los científicos puedan explorar el planeta. Foto: Earth300.com

    El megabarco tendrá una central de investigación para que los científicos puedan explorar el planeta. Foto: Earth300.com

    “Imagínese si pudiéramos construir un objeto que serviría de inspiración para las personas de todo el planeta”,  dijo el empresario según Bloomberg y llamó al barco “la Torre Eiffel de nuestra generación”.

    Actualmente Iddes Yachts está buscando el lugar ideal para la construcción del Earth 300 en Europa y Corea del Sur, y estima que el costo total sería de entre 500 y 700 millones de dólares.

    Una de las piezas más importantes de esta obra de ingeniería será una planta de energía atómica de sal fundida y de emisión cero, una tecnología liderada por TerraPower, una empresa fundada por Bill Gates.

    Dado que la certificación del reactor se realizará después del 2025, es probable que inicialmente el yate esté dotado de un motor de combustibles verdes sintéticos, destacó el sitio RT.

    Olivera quiere que el primer viaje del barco sea una circunnavegación de la Antártida, seguida de un viaje por el Ártico.

    El barco estaría diseñado para operar durante 300 días al año, generando alrededor de 100 millones de dólares de eco-turistas ricos, con ingresos adicionales por albergar eventos o escenarios de películas, destacó el empresario.

    “El futuro de la humanidad está en proyectos ambiciosos como este”, concluyó Olivera.

    Fuente: (Clarín)

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias