16.5 C
Posadas
lunes, 24 junio, 2024
+SECCIONES

    Comodoro Py la sube al ring y Cristina Kirchner se sube a la campaña

    Destacadas

    spot_img

    Con la justicia federal decidida a volver a meterla en el ring de la campaña, Cristina Fernández de Kirchner redobla la apuesta. El sábado 23 de septiembre volverá a mostrarse públicamente después de más de dos meses y en medio de la campaña de UxP que busca una remontada para entrar al ballottage. CFK presentará la reedición del libro Después del derrumbe, Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner, en una charla que llevará de nombre De castas, herencias, derrumbes y futuro. La reedición recoge diálogos ocurridos veinte años atrás entre el expresidente y el intelectual y es la excusa para la presentación que se hará a las 18 en el Auditorio de la UMET porteña, en compañía de Pedro Rosemblat.

    Hay expectativas sobre la reaparición. La vice permanece activa en sus redes pero retirada del contacto cara a cara. Su última aparición pública fue el 17 de julio junto a Sergio Massa cuando la militancia pedía un gesto de aval al candidato. Tras la derrota en las PASO no dijo nada ni se mostró. En los últimos días, volvió el rumor de su presencia en la campaña. El sábado pasado Máximo Kirchner pareció sugerirlo con un video desde Avellaneda publicado en Tik Tok.

    En medio de la militancia, su hijo, diputado y presidente del PJ bonaerense escuchó a una de las mujeres y la estimuló a repetir algo en voz alta. Teléfono en mano, alguien grabó: ¿La querés escuchar a Cristina?, preguntó él. “Mirá, mirá, decíselo”, le dijo luego.

    – ¡Quiero escucharte Cristina! Por favor –dijo la mujer. Otras repitieron lo mismo. Y él remató: “Compañera va a tener que hablar, éh”.

    La charla tendrá como eje el libro de Editorial Galerna a 20 años de su primera edición. Registra el intercambio entre el expresidente y el intelectual antes de las presidenciales de 2003, según confirmó el equipo de la vice. Y es parte de una iniciativa de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner. En la publicación hay un diagnóstico a dos voces de la coyuntura nacional y mundial de comienzos de siglo. Y contiene la re elaboración del peronismo que hizo Néstor Kirchner. “Una aguda interpretación del tiempo histórico que precedió a su llegada al Poder Ejecutivo, en lo que iba a ser uno de los ciclos más exitosos de la historia argentina”, se agregó en un comunicado.

    La Escuela Justicialista Néstor Kirchner es un espacio de formación para cuadros políticos del peronismo.

    Fuente: Pagina 12

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias