29 C
Posadas
sábado, 10 diciembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Con un festival en el Congreso exigen la ampliación de las licencias por paternidad

    Destacadas

    spot_img

    Con un festival frente al Congreso como actividad central, la Campaña Paternar se replicará este sábado en distintos puntos del país para reclamar la ampliación y extensión de los regímenes de licencias parentales en la Argentina.

    En este marco, se realizará también una recolección de firmas para mostrar el nivel de consenso que genera esta iniciativa que “supone mayores niveles de corresponsabilidad de los cuidados y, por lo tanto, de igualdad”.

    En la Ciudad de Buenos Aires, las actividades comenzarán a partir de las 14 en la Plaza Congreso, donde habrá espacios recreativos y culturales para infancias, una feria de editoriales infantiles y participación de legisladores y otros referentes políticos y sindicales.

    “Los padres tienen sólo dos días de licencia, siendo uno de los países de la región más retrasados en ese sentido. Hace unas semanas el Gobierno presentó el proyecto ‘Cuidar Igualdad’, que plantea la ampliación de las licencias parentales y existen además otros proyectos en el mismo sentido; es momento de que el Congreso avance con esta agenda”, dijo Juan Roca, integrante de la campaña por el colectivo Desarmarnos.

    “Queremos que la ampliación de las licencias parentales sea parte de un proceso más general que discuta el rol que tenemos los varones en las tareas de cuidados en nuestra sociedad”, sumó Daniel Jones, del Instituto de Masculinidades y Cambio Social.

    En La Plata habrá un encuentro de padres desde las 14 en la Plaza Moreno, ubicada entre las calles 50, 54, 12 y 14 de dicha ciudad.

    En Rosario realizarán una radio abierta desde las 15 en la Feria de Artesanos del Boulevard, ubicado entre el Boulevard Oroño y la Avenida Rivadavia.

    En Neuquén organizarán una mateada y chocolateada de 16 a 18, en el Espacio “Pehuenia Cultural”, en la calle Los Surgentes 3050.

    En Viedma, Río Negro, efectuarán actividades culturales para las infancias, una radio abierta y una junta de firmas desde las 14 en la Plaza del Fundador, ubicada en la avenida Francisco de Viedma 500-598.

    En la ciudad santafesina de Rafaela, organizarán una jornada de concientización desde las 15 en la Plaza 25 de Mayo, ubicada en el Boulevard Lehmann al 2300.

    En Mendoza las actividades se realizarán de 12 a 14 en la Plaza Independencia, en General Espejo al 300.
    ETIQUETAS:
    CONGRESO
    LICENCIA POR PATERNIDAD
    DÍA DEL PADRE
    PROTESTA
    AUDIO
    MÁS LEÍDAS
    Cobran en junio la segunda cuota del refuerzo de ingresos 7,5 millones de personas
    Telam SE
    El Gobierno británico aprobó la extradición de Assange a EEUU
    Telam SE
    Recapturaron al homicida que se había fugado de la cárcel a tiros de ametralladora
    Telam SE
    La OMC acordó levantar las patentes de las vacunas anticovid
    Telam SE
    Más de 7 mil gauchos desfilaron en honor a Güemes, a 201 años de su muerte
    Telam SE
    NEWSLETTER

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias