7.7 C
Posadas
sábado, 13 julio, 2024
+SECCIONES

    Concejales aprueban la reforma de la Estudiantina: nuevas sedes, horarios y días para los desfiles

    Destacadas

    spot_img

     

    Este jueves, durante la 11va sesión, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino aprobó el proyecto de ordenanza que otorga al municipio a elegir el predio a desarrollar la estudiantina. Según establece la legislación, el lugar para el desfile será establecido por consenso entre el Ejecutivo y la Asociación de Estudiantes Secundarios de Posadas (APES).

    Según explicó la miembro informante del proyecto, la concejala Luciana Scromeda, “la fundamentación fue trabajada de manera conjunta con cada eslabón de la cadena interesada en este evento, en especial con los chicos”.

    “Esta ordenanza busca volcar en la legislación las necesidades actuales de los adolescentes. Además, plantea la reestructuración de las normas que se encuentran vigentes y que no se cumplían en su totalidad,” agregó.

    Respecto al armado del escrito, valoró el compromiso del trabajo conjunto con las cámaras de comercio, gastronómicos, como también de los vecinos de la Bajada Vieja e integrantes de APES. “Ellos son los principales beneficiarios“, detalló Scromeda.

    La edil explicó que “se realizaron varios cambios en la normativa vigente, pero en particular, para la organización de la participación de cada sector de la sociedad. Nosotros en este caso delimitamos lo que le corresponde a cada actor interviniente”, subrayó.

    Según el dictamen, la decisión de fijar el predio será discutida y consensuada siempre con las autoridades de APES y los colegios que participarán de la estudiantina.

    La Concejala comentó que con este dictamen se prioriza el consenso y el diálogo permanente con todas las partes. “Los adolescentes serán actores activos de la organización y nada se les será impuesto”, añadió.

    En cuanto a la logística, la legisladora comentó que la ordenanza establece que “el Ejecutivo se hará cargo de la organización del espacio público, como iluminación, tránsito y la coordinación con las instituciones provinciales para llevar a cabo la estudiantina y que crezca cada año”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias