21 C
Posadas
miércoles, 25 mayo, 2022
+SECCIONES

    Conflicto Rusia Ucrania: Joe Biden llegó a Europa con la misión de reforzar la unidad de Occidente

    Destacadas

    El presidente estadounidense Joe Biden arribó a Bruselas, donde este jueves participará en la cumbre extraordinaria de líderes de la OTAN y también en las posteriores de la Unión Europea y el G7 para reforzar la respuesta aliada a la invasión rusa de Ucrania. En coordinación con sus socios europeos, Biden anunciará sanciones a oligarcas y políticos rusos y tiene previsto prometer más ayuda humanitaria a Ucrania antes de volar el viernes hacia Polonia.

    La OTAN adelantó que prepara el despliegue de fuerzas adicionales de combate en cuatro países de su flanco oriental y formuló una advertencia a China por su apoyo a Rusia en Ucrania. El canciller ruso Serguei Lavrov advirtió que esa decisión de la alianza atlántica es una provocación que implicaría enfrentamientos militares, algo que “todos declaramos que no debe producirse por principio”. Por su parte Polonia anunció la expulsión de 45 diplomáticos rusos, argumentando que en realidad son oficiales de inteligencia que aprovechan su estatus para permanecer en el país.

    Seguí en vivo el minuto a minuto de la guerra entre Rusia y Ucrania
    “Un nuevo orden mundial”
    “Voy camino a Europa para reforzar el apoyo de la comunidad internacional a Ucrania y asegurar que Putin paga un precio económico grave por la guerra que ha elegido”, tuiteó Biden poco después de despegar en el Air Force One que lo depositó en Bruselas. “Va a haber un nuevo orden mundial, y tenemos que poder liderarlo. Y tenemos que hacerlo uniendo al resto del mundo libre”, agregó el mandatario en referencia a la invasión rusa de Ucrania.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias