21 C
Posadas
miércoles, 25 mayo, 2022
+SECCIONES

    Consejo de la Magistratura: Juntos por el Cambio presentó un per saltum para completar las vacantes

    Destacadas

    Tras confirmarse que el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, estará al frente del Consejo de la Magistratura, se conoció que desde Juntos por el Cambio (JxC) hicieron un pedido de “per-saltum” para que el máximo tribunal complete los lugares faltantes en el organismo.

    Si bien el pedido quedó fuera de tiempo, luego de la ratificación del fallo de la Corte, los legisladores de JxC intentaron bloquear la medida tomada por el juez federal de Paraná, Daniel Alonso, quien buscaba impedir la designación de los representantes del estamento del Poder Legislativo.

    Al mismo tiempo que se presentaba el recurso extraordinario, la Corte emitió un nuevo fallo en el que asumió el control del Consejo de la Magistratura, con Horacio Rosatti a la cabeza, y ordenó prestar juramento a los nuevos miembros.

    “Es imposible intentar parar, empantanar y embarrar el funcionamiento del Consejo de la Magistratura e ir en contra de una sentencia del máximo tribunal del país”, enfatizó el jefe del bloque UCR en Diputados, Mario Negri.

    Tras la presentación del per-saltum, el jefe del bloque de la UCR en Diputados dijo: “Estamos muy satisfechos. Desde Juntos por el Cambio coincidimos con lo que se estableció en la acordada que acaban de firmar los jueces supremos para evitar que el juez de Paraná impida que se elijan los dos consejeros del Congreso que faltan designarse”.

    “De cualquier manera, esperamos que el presidente de la Cámara de Diputados (Sergio Massa) y la presidenta del Senado (Cristina Kirchner) no pongan más obstáculos y rápidamente designen a quienes fueron propuestos por el radicalismo, la diputada Roxana Reyes, y por el Pro, el senador Luis Juez”, concluyó Negri, en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias