20.3 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    Continúa con éxito la campaña de vacunación contra el dengue en la provincia

    Destacadas

    spot_img

    Desde la Provincia decidieron priorizar a los adultos jóvenes en la primera etapa de inmunización contra el dengue. Además, realizan operativos de control focal.

    Misiones fortalece la campaña de vacunación contra el dengue. Así, a través de operativos de control focal e inmunización, el Gobierno trabaja para brindar respuesta a la problemática. Desde el Ministerio de Salud de la provincia destacaron la importancia de gestionar turnos de inoculación a través de AlegraMED. La vacuna está disponible para jóvenes de entre 20 y 40 años.

    “La vacuna es una herramienta más en esta lucha que tenemos contra el dengue“, dijo a LT17 Héctor González, ministro de Salud Pública. Además, indicó que vecinos y municipios deben continuar con los cuidados a través de la limpieza de hogares y la eliminación de posibles criaderos.

    La Provincia decidió preponderar a los adultos jóvenes en la primera etapa de inmunización, en este caso a los que tienen entre 20 y 40 años. Esto se debe a que, según especialistas, son la población que más se ve afectada en los brotes. Además, se trata del grupo etario laboralmente activo.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias