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jueves, 13 junio, 2024
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    Continúa la colonia de vacaciones tech en febrero con más cursos en toda la provincia

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    La educación disruptiva es una política de Estado que consolida diversas propuestas para todos los jóvenes de manera gratuita. Los 78 municipios cuentan con una red de espacios maker para acercar el aprendizaje sobre contenidos de innovación a través del juego. Cómo participar.

    Con el comienzo del 2024, la Escuela de Robótica de Misiones promueve la educación disruptiva durante todas las vacaciones. En enero, la institución llevó a cabo talleres de verano para toda la provincia bajo la consigna de aprender jugando. Para febrero, la propuesta continúa con más actividades dentro de los espacios maker destinadas a todas las personas desde los 3 años en adelante. Conocé todos los detalles para participar en este enlace.

    Los contenidos incluyen conceptos básicos de robótica y programación. Las aulas están equipadas con mobiliarios acordes, impresora 3D, soldadores, netbooks y kits necesarios para la formación de los chicos. De esta manera, del 1 al 16 de febrero se llevarán adelante los talleres. Los horarios varían según los espacios maker ubicados en los 78 municipios. La iniciativa es 100% gratuita.

    “Los talleres se centran en brindar a los jóvenes una experiencia inmersiva en el mundo de la tecnología y la robótica“, explicó la responsable del Espacio Maker de Andresito, Karina Andruszczuk.

    La oferta apunta a crear un ambiente dinámico y colaborativo donde la educación va más allá de la transmisión de conocimientos. De esta manera, los participantes experimentan un aprendizaje significativo y desarrollan habilidades técnicas y sociales.

    Aula maker en los 78 municipios

    Desde la conformación y apertura de la Escuela de Robótica en 2017, la demanda en el interior de la provincia se hizo cada vez más grande. Actualmente, funcionan 82 espacios Maker en toda la provincia. Esto fue posible a través del trabajo conjunto entre la Escuela, el PoloTic y los municipios.

    En 2018, a través de la Ley de Educación Disruptiva, Ley VI-N. º 212, Misiones cambió el paradigma tradicional de la manera de aprender, a través de la implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación TIC. También, sumó las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento TAC.

    La Red de Espacios Maker es producto del trabajo en conjunto que realiza la Escuela de Robótica y el PoloTic. Tiene como objetivo generar espacios similares a la Escuela de Robótica, donde la población pueda acceder a las oportunidades de formación pública y gratuita en sus municipios.

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