21 C
Posadas
miércoles, 25 mayo, 2022
+SECCIONES

    Convocan a chicos a participar de talleres de programación

    Destacadas

    Mañana arranca en Posadas el Arduino Week, un evento a escala mundial para exhibir el potencial e impacto en la comunidad de la tecnología. Esta vez la propuesta está orientada para que niños y adolescentes de entre 6 y 18 años puedan adquirir y desarrollar conocimientos sobre programación, pensamiento creativo computacional y robótica. Y está encarada por el centro de educación no formal Infinito por Descubrir Posadas, que con esta convocatoria da inicio al ciclo 2022.

    En este marco, Infinito por Descubrir lanzó la propuesta gratuita para acompañar al evento internacional para que chicos y chicas puedan familiarizarse con estos saberes y que amplíen la capacidad de desarrollar y construir una gran cantidad de proyectos con Arduino.

    Las propuestas se desarrollarán en el Museo Regional Aníbal Cambas y el Centro Cultural Vicente Cidade de Posadas y serán libres y gratuitas.

    Explicaron que para los más chicos, de entre 6 y 8 años, se ofrece mañana y el miércoles en el Cidade “Comandos en Acción: Taller de juegos y programación”.

    Este proyecto propone un acercamiento al lenguaje de la programación a través del juego como herramienta de aprendizaje para así fomentar el uso de la programación y desarrollar la capacidad de crear un pensamiento creativo y computacional.

    Para adolescentes habrá el jueves en el Cambas un “Laboratorio de Instrumentos Electrónicos”, en donde chicos y chicas entre 14 y 18 años podrán aprender sobre los componentes Arduino, sus funciones y sus capacidades para recibir y procesar información transformándola en un resultado. Allí podrán explorar las posibilidades de vincular la electrónica y la programación al mundo de la música. Y por último implementar Arduino y su sistema para desarrollar un prototipo de instrumento musical: “el Theremin”.

    Ambas propuestas son gratuitas, cuentan con cupo limitado y requieren de inscripción previa a través del WhatsApp: 376-4874496.

    Infinito por Descubrir es un espacio de experimentación para niños y adolescentes de 6 a 18 años. Cuenta con laboratorios en ciencias, artes, fabricación y multimedia; estos espacios de aprendizaje proponen que los chicos puedan desarrollar habilidades blandas como la empatía, el trabajo en equipo, la autonomía, la tolerancia al fracaso y el pensamiento crítico, mientras crean proyectos de base tecnológica.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias