22.7 C
Posadas
viernes, 3 diciembre, 2021
+SECCIONES

    Coronavirus: detectan nueva cepa en New York que pone en alarma a expertos

    Destacadas

    coronavirus

    La variante B.1526 fue detectada en muestras en noviembre y, para mediados de este mes ya representaba alrededor del 12 por ciento de los casos.

    Investigadores detectaron una variante de coronavirus en el noreste de Estados Unidos que denominaron B.1.526, la cual evade la respuesta inmunológica natural del cuerpo.

    A raíz de la aparición de nuevas variantes, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech están probando la utilización de una tercera dosis de su vacuna para combatirlas.

    “Observamos un aumento constante en la tasa de detección desde finales de diciembre hasta mediados de febrero, con un aumento alarmante al 12,7 por ciento en las últimas dos semanas”, explicó el equipo del Centro Médico de la Universidad de Columbia en un informe que aún no se publica, aunque está previsto que aparezca en versión preimpresa esta semana.

    La mutación en esta variante encontrada que más preocupa a los investigadores se llama E484K y es la que le da al virus la capacidad de superar parte de la respuesta inmunitaria del cuerpo, así como los tratamientos autorizados con anticuerpos monoclonales.

    Los médicos afirman que esta mutación está apareciendo de forma independiente en muchos casos diferentes, pero también aparece en una variante en particular: la llamada B.1.526 o variante de Nueva York.

    “El patrón general de mutaciones en este linaje sugiere que la misma surgió en parte en respuesta a la presión selectiva de los anticuerpos. Según las fechas de recolección de estos aislamientos, parece que la frecuencia del linaje B.1.526 ha aumentado rápidamente en Nueva York en las últimas semanas”, concluyeron los científicos.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias