El funcionario bonaerense afirmó luego que “con este trabajo en conjunto, queremos que en el primer trimestre del año próximo podamos tener conformado al Consejo que va a hacer justicia, va a mediar y va a dirimir para que las y los trabajadores municipales no queden al margen de la situación salarial del resto de los empleados de la Provincia”.
Correa acompañó al flamante secretario general de la FSTMPBA, Humberto Bertinazzi, en la entrega de diplomas a las autoridades gremiales electas y agradeció en nombre del gobernador Axel Kicillof “a todos los sindicatos municipales de cada distrito porque en dos años de pandemia no hubo superhéroes ni súper ejércitos para atender a la salud de nuestro pueblo”.
“Allí estuvieron los trabajadores y las trabajadoras municipales poniendo el pecho y dando la vida en la defensa de la salud de nuestro pueblo”, indicó.
En el acto de la asunción de nuevas autoridades de la Federación de Sindicatos Municipales participaron representantes de gremios de los 135 municipios.
Distintos municipios enfrentan reclamos de los trabajadores por subas salariales y en algunos casos estos denuncian salarios menores a la canasta básica. “Con una familia con dos hijos como llega con un sueldo de 40 mil pesos o en el mejor de los casos sueldos promedios que están en 70 mil pesos, en muchas ciudades cobran salarios de indigencia”, dijo el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) y de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén “Cholo” García,