23.7 C
Posadas
viernes, 29 marzo, 2024
+SECCIONES

    Corrientes: emitieron un alerta sobre la “anemia equina”, patología con riesgo por ser infecciosa

    Destacadas

    spot_img

    Los propietarios de los caballos están regidos por la resolución n° 617/2005 del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa), que regula las enfermedades de los equinos. Y por ese escrito se rigen las actitudes de los propietarios de los animales respecto a esta enfermedad, la que afecta los elementos de la sangre y el sistema inmunológico.

    La enfermedad en cuestión se transmite a través de la picadura de algunos insectos como los tábanos y mosquitos, y también mediante elementos que contengan sangre de un animal enfermo como bozales, frenos, jeringas, agujas, quirúrgicos, entre otros.

    El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios afirma, en un comunicado, que esta enfermedad no tiene tratamiento y no existe vacuna.

    Con respecto a las medidas de prevención que se pueden tomar, enumeraron: no mezclar equinos sanos controlados y verificados, libres de AIE (anemia infecciosa equina) con tropa desconocida.

    Además se aconseja no compartir elementos que puedan transmitir la enfermedad. Separar los sanos de condición desconocida a una distancia no menor de 100 metros, y limitar los arreos.

    Afirman que al no existir vacuna, ni tratamiento, el riesgo de contagiar es “alto”.

    Rubrica el comunicado Edgardo Giorda, médico veterinario (mp 0171), Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Corrientes.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias