25.7 C
Posadas
lunes, 6 diciembre, 2021
+SECCIONES

    Covid-19: Cómo es la situación en los geriátricos de la Provincia

    Destacadas

    POSADAS. En las últimas semanas, se informó sobre casos de coronavirus en hogares de ancianos de Eldorado, Puerto Esperanza y Oberá. En ese marco, la Directora Gerontología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Mirta Soria, habló con Misiones Cuatro sobre la situación de los geriátricos y a la vacunación de adultos mayores.

    Los brotes de casos tuvimos en pocos lugares, en el Hogar Santa Marta de Eldorado, en Oberá y recibimos el apoyo de los Samic de esas zonas y se trabajó en equipo. Comenzamos en el hogar de Oberá, donde tuvimos un brote importante y se pidió apoyo al hospital y nos mandaba equipos, porque era mejor que estén en las residencias a que fueran trasladados al hospital, salvo caso que ameritaba un traslado”, explicó la funcionaria.

    Asimismo, aclaró que con la visita de médicos y cuidadores “se contuvo los casos en las residencias”.

    Comentó que en el Hogar Santa Marta de Eldorado “se contuvo rápidamente, se trabajó de la misma manera, porque vimos el resultado positivo que nos dio en Oberá. También hicimos en Puerto Esperanza, se mandaron a pacientes delicados que ameritaba una terapia, se mandó al Samic de Iguazú y del Eldorado”, precisó Soria.

    Respecto a la vacunación, dijo que esta semana comenzaron en varias localidades. “Hoy terminamos con las residencias geriátricas de Posadas y en el interior también se está vacunando, tanto a personas mayores como el personal”.

    Por último, se refirió a los protocolos aplicados en los hogares y la relación de los abuelos con sus familiares. “Se trabajó mucho con la comunicación asertiva entre las residencias y familiares, no tuvimos problemas porque los referentes se comunicaban con los familiares, los familiares sabían bien en que situación estaban”, relató Soria.

    La entrada Covid-19: Cómo es la situación en los geriátricos de la Provincia se publicó primero en Misiones Cuatro.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias