22.7 C
Posadas
miércoles, 5 octubre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Crecen los grupos de ciclistas LGTBIQ+ que impulsan redes de diversidad

    Destacadas

    spot_img

    Con su orgullo sobre ruedas, pedaleándolo a todo pulmón, cada vez más personas realizan bicicleteadas colectivas en ciudades como Buenos Aires y La Plata con la idea de “pasarla bien, conocernos y visibilizarnos” y “construir una red cada vez más extensa y fuerte de ciclistas amateurs”, coincidieron ante a Télam miembros de distintos espacios pertenecientes al colectivo LGBTQI+.

    “En principio creo que buscamos un espacio donde uno pudiera sentirse cómodo y expresarse con libertad”, señaló Santiago Desimone, miembro de Bikers Baires de la ciudad de Buenos Aires, un grupo que realiza salidas recreativas semanales en las que participan alrededor de 40 personas.

    De esta forma, los ciclistas conformaron un espacio “libre y horizontal, donde todos, todas y todes pueden proponer y ser respetados sus opiniones y tenidos en cuenta”, sostuvo el ciclista, quien calificó el espacio como “un refugio”.

    “Podemos expresarnos, hacer chistes y contar las experiencias que tengamos ganas, además de vivir con la mayor libertad posible. Estos espacios me parece que son como refugios. Refugios de libertad”, manifestó.

    A su vez, definió a la propuesta de Bikers Baires como “diversificada, para que cada quien se pueda encontrar donde se sienta más cómodo”. Y destacó que las salidas “son recreativas, no deportivas. La idea es pedalear y pasarla bien, conocernos y visibilizarnos”.

    Por su parte, Emanuel Guerrero, del grupo Monociclet -el primer grupo LGBTQI+ platense- también señaló que este colectivo surgió durante la pandemia, junto a su compañero Mariano D’Angelo, quienes conformaron una “banda de amigues”, que Guerrero definió como “la familia que elegimos”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias