20.7 C
Posadas
jueves, 6 octubre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Crecen los plazos fijos en pesos

    2,6 por ciento en febrero y 70 por ciento en un año

    Destacadas

    spot_img

    Los depósitos a plazo fijo en pesos del sector privado crecieron 2,6 por ciento en febrero y acumulan un aumento interanual del 70 por ciento, según un informe de la consultora financiera First Capital Group. Ya suman 136.600 millones de pesos.

    El reporte señaló además que el 80 por ciento de este incremento mensual estuvo explicado por el crecimiento de los depósitos a plazo fijo tradicionales.

    Dentro del segmento de depósitos en moneda nacional, los plazos fijos con opción de cancelación anticipada aumentaron 12,7 por ciento respecto a enero y finalizaron el mes en 334.900 millones de pesos, con un crecimiento de 318 por ciento con respecto a febrero 2020.

    El trabajo de FCG destacó también el crecimiento de las colocaciones a plazo tradicionales en pesos del sector mayorista (de más de 1 millón de pesos) en 102.795 millones de pesos, equivalentes a un aumento nominal de 7,1 por ciento con respecto a enero, y del 60 por ciento interanual.

    Las colocaciones a plazo tradicionales menores al millón de pesos aumentaron solamente 0,7 por ciento, 4.700 millones de pesos en términos nominales respecto a enero, y 33 por ciento en forma interanual.

    Los depósitos en UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) en el sector privado también se aceleraron y acumularon tres meses consecutivos de crecimiento, con un aumento mensual de 23,5 por ciento.

    Los depósitos transaccionales mostraron un desempeño dispar, las cuentas corrientes aumentaron solo 3.600 millones de pesos, marcando una variación mensual de 0,3 y del 73 por ciento interanual.

    Por otro lado, los depósitos a plazo fijo en dólares disminuyeron 1,5 por ciento en febrero, equivalente a 57 millones de dólares, mientras que las cajas de ahorro en dicha moneda aumentaron 0,7 por ciento, 76 millones de dólares.

    Medidos a fin de mes, los depósitos en dólares del sector privado se estabilizaron y mantuvieron el nivel de enero, y totalizaron los 15.664 millones de dólares, pero con una caída del 15,6 por ciento interanual.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias