13.3 C
Posadas
miércoles, 29 mayo, 2024
+SECCIONES

    Crecida del río Uruguay: servicio de balsas suspendido y tránsito en el puente Pindaytí restringido

    Destacadas

    spot_img

    El Comité de Crisis, integrado por el ejecutivo municipal, integrantes del Concejo Deliberante, Fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Cáritas y Salud Pública, de la localidad de El Soberbio continúa con intensas reuniones por la inminente crecida del río Uruguay que podría provocar evacuaciones y demás inconvenientes en la localidad.

    En un comunicado expresaron que tras las intensas precipitaciones en el país vecino, Brasil, “la represa de Chapecó está liberando 20.800 metros cúbicos lo que implica que se estima un pico de crecida de 16 a 17 metros de altura”.

    La altura actual del río Uruguay se encuentra en 10.25 metros, creciendo a 1.2 metros por hora. En consecuencia el servicio de balsa fue suspendido sobrepasando los 8 metros como está especificado en el protocolo.

    “Se recomienda a la población ribereña estar atentos a posibles evacuaciones”, especifican en el comunicado además de brindar teléfonos de emergencia ante pedidos de asistencia como son Bomberos al 100, Comando 101 o a los teléfonos 3755622657 o al 3755696579.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias