37.2 C
Posadas
martes, 7 febrero, 2023
+SECCIONES

    Cristina Kirchner y la estrategia presidencial por la coparticipación

    Destacadas

    spot_img

    Durante su discurso, Cristina Fernández de Kirchner destacó con firmeza el carácter disciplinador que genera en la dirigencia política la proscripción como la que la justicia le aplicó a ella. En ese sentido y en tren de ejemplificar dicho efecto negativo, la vicepresidente deslizó una crítica a Alberto Fernández cuando se refirió al cambio de estrategia que tuvo en la pelea con la Corte por la coparticipación.

    Y es que la semana pasada, el Presidente junto a 14 gobernadores había emitido un duro comunicado contra el fallo de los supremos por la coparticipación que reclama Horacio Rodríguez Larreta, pero el lunes cambió y decidió pagar con bonos la cautelar de la Corte. “En estos días de días de dimes y diretes con la agrupación política a la que yo llamo amague y recule, y que es anecdótico pero que sirve para ejemplificar el efecto disciplinador”, dijo CFK en obvia alusión a esa movida presidencial.

    Para la vicepresidenta la proscripción tiene como principal objetivo evitar que algún dirigente “se vuelva a animar” a aplicar políticas como las de sus gobiernos como la recuperación de las AFJP o la estatización de YPF.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias