19 C
Posadas
sábado, 25 septiembre, 2021
+SECCIONES

    Cuba recibió un nuevo cargamento de ayuda humanitaria de México

    La isla atraviesa el peor momento de la pandemia de coronavirus

    Destacadas

    Cuba recibió este domingo un nuevo cargamento de ayuda humanitaria enviada por el gobierno de México para cooperar en el combate al coronavirus y ante la escasez de alimentos y productos básicos en la isla. Cuba reportó este domingo 87 muertes a causa de la covid-19, la cifra más alta de toda la pandemia. Considerando los datos de julio, el país alcanzó los 394.343 contagios y 2.845 fallecidos.

    El buque Papaloapan, de la Armada mexicana, atracó en el puerto de La Habana con un lote de 1.283 toneladas integrado por material médico desechable, mascarillas, tanques de oxígeno, gel desinfectante y alimentos. El viernes pasado había arribado a Cuba el primer buque con donaciones enviadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el sábado un avión de la Fuerza Aérea de ese país trajo una carga de material sanitario para apoyar la lucha contra la tercera ola del coronavirus.

    El embajador de México en La Habana, Miguel Díaz Reynoso, sostuvo que la ayuda se inscribe en “la búsqueda permanente de colaboración entre dos naciones hermanas, unidas por lazos históricos”. En la misma línea la viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, dijo que es resultado de “la larga historia de solidaridad entre ambos países” y contribuirá a enfrentar la compleja situación epidemiológica y los efectos del embargo estadounidense.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img