31.7 C
Posadas
jueves, 28 marzo, 2024
+SECCIONES

    Daniel Menéndez cruzó a Cristina por sus declaraciones sobre organizaciones sociales: “Se pasó de rosca”

    Destacadas

    spot_img
    El coordinador nacional de Barrios de Pie y Subsecretario de políticas de integración y formación en el Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, cruzó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por sus declaraciones sobre las organizaciones sociales. “Se pasó de rosca”, consideró.

    “Lo que dijo es más un editorial de La Nación que de una dirigente popular”, consideró Menéndez en declaraciones a La Red, al tiempo que sostuvo que los comentarios de la exmandataria “generan mucho dolor”.

    “Hay una mirada que va desde que los movimientos son partes de la solución y otro el tono estigmatizante del esfuerzo militante de miles de pibes y pibas”, argumentó.

    En la misma línea, el coordinador de Barrios de Pie dijo que “desde el 2012 no se genera empleo formal en Argentina”. “Hay un margen de desconocimiento de lo que se vive en los barrios”, sostuvo, y añadió: “Uno espera que Cristina no tenga una mirada corta”.

    La Vicepresidenta encabezó el lunes un plenario de la CTA en Avellaneda, en donde le dedicó unas palabras a los movimientos piqueteros y especialmente al Movimiento Evita.

    Sin nombrar a la organización, sostuvo que el peronismo “es laburo” y no planes. “Si Evita los viera”, deslizó.

    Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra el Movimiento Evita. 

    Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra el Movimiento Evita.

    “Si va un periodista entrevistando a la gente por la calle y preguntando quién trajo a los piqueteros, van a decir que los peronistas. Que son hijos de las políticas populistas. No, es una equivocación. Los piqueteros son hijos de las políticas neoliberales de los 90”, argumentó.

    La propuesta de la Vicepresidenta fue que “el Estado nacional debe recuperar el control, la auditoria y la aplicación de planes sociales” ya que, dijo, hoy están “tercerizados”.

    “Sé que hay cooperativas que laburan, que producen, porque las vi trabajar, pero así como el Estado tiene el monopolio de la fuerza, ¿o se le ocurre a alguien que podemos tercerizar la policía? el Estado debe recuperar ese rol y transparentarlo frente a la opinión pública”, exhortó.

    “No me gusta que me quieran convencer que eso es peronismo. El peronismo es laburo, trabajo; no es depender de un dirigente barrial que me de el alta y la baja. Que el Estado recupere, en nombre de los que nos dieron vida, en nombre de Perón y de Evita, si Evita viviera… ¡mamita!”, remató.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias