24.7 C
Posadas
miércoles, 8 diciembre, 2021
+SECCIONES

    Desesperación e incertidumbre por la falta de agua en Mártires

    Destacadas

    MARTIRES. La situación de algunos barrios de la localidad conducida por el intendente Alejandro “Jandy” Max, por la falta de agua, continúa agravándose y no hay información sobre una bomba de agua que debería estar funcionando. Llevan más de 11 días en esta situación que califican de desesperante. Pero hasta el momento, no hay ninguna respuesta por parte del municipio.

    Desde hace semanas, la provisión de agua funcionaba con problemas, con intervalos de 3-4 días y, luego, “se terminaba el agua”. La poca cantidad de agua que consiguen proviene un arroyo Magdalena. Ahora, la situación se tornó más compleja porque el pozo perforado del que se abastecían se secó.

    Según fuentes consultadas, el área que padece la falta de agua es la zona alta del pueblo. Más precisamente, a escasas cuadras del edificio de la municipalidad.

    Mientras que cerca de la EFA (Escuela de Formación Agropecuaria), los vecinos no tienen problemas con la provisión de agua, porque tienen un pozo perforado. Casualmente, el intendente Max reside en la zona en la que no hay inconvenientes.

    Según el municipio, un nuevo pozo de extracción de agua iba a estar listo el 9 de Febrero pasado, pero hasta el momento, la obra no se concretó. Ahora, con unas 72 horas sin actividad oficial en el municipio por el feriado del Carnaval, los vecinos que se comunicaron con MisionesCuatro, afirman estar desesperados

    Este sábado, los vecinos manifestaron a este medio que el personal de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) estuvo trabajando para la perforación del pozo, pero la instalación de la bomba de agua “le corresponde a la municipalidad”, señalaron.

    Provisión de un arroyo y presentación de una nota formal

    Para paliar con la situación, muchos vecinos le pagan el flete a un hombre que se encarga de sacar agua del arroyo Magdalena y repartir a las familias. El viaje lo hace una vez por semana, por lo que apenas consiguen satisfacer sus necesidades diarias de agua.

    Vecinos del pueblo difundieron fotos de la bomba que no está operativa y de los frentes de las viviendas, que muestran los tanques de agua sobre el piso, para poder cargarlos con agua del arroyo.

    “Por el tema del feriado no va a haber nadie en la municipalidad. Vamos a ir a hablar directamente con Max, a ver qué dice. Si no hay soluciones vamos a ir a los medios. La bomba de agua no sé para cuándo va a estar. Ahora hay sólo un caño y falta todo. No sé en qué avanzaron”, confió una residente de Mártires, anticipando que presentarán una nota formal a la intendencia, el próximo miércoles.

    La entrada Desesperación e incertidumbre por la falta de agua en Mártires se publicó primero en Misiones Cuatro.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias